Publicado el

Recopilatorio de Manualidades Navideñas

A las familias Criando en Paralelo nos encantan las manualidades y nos dan grandes ratos de tiempo en familia. Tanto Arantxa como yo disfrutamos como niñas estas actividades y eso se nota cuando dejamos salir a nuestra niña interior y saboreamos estos momentos con nuestros pequeños.

Cualquier época del año es buena para hacer manualidades, pero las frías o lluviosas tardes de invierno son ideales para sacar un ratito a hacer este tipo de actividades, además la navidad nos da muchas opciones variadas.

En el post de hoy os dejamos algunas de nuestras propuestas.

PINTAR CON PLANTILLAS

Hacer plantillas de copos de nieve, estrellas o cualquier elemento navideño, puede ser una estupenda manualidad. Se coloca la plantilla sobre un papel que el niño llenará de color con pinturas y al secarse retirar la plantilla quedando esa zona en blanco, quedará un dibujo muy curioso y llamativo para los más pequeños.

PEGATINAS

Los Gomets siempre nos dan muchas posibilidades, y decorar dibujos navideños pueden ser también una buena opción para estas fechas ideal para trabajar la psicomotricidad fina.

INSTRUMENTOS MUSICALES DIY

Crear nuestros propios instrumentos musicales para luego cantar villancicos con ellos es una actividad que seguro les encanta. Nosotros fabricamos un tambor de bolas con una caja de quesitos, y por casa sigue rondando y los peques se acuerdan de él cuando llegan estas fiestas para entonar sus canciones navideñas.

ÁRBOL DE GOMA EVA

Hacer un árbol de goma Eva en el que los más pequeños puedan poner y quitar las bolas es una muy buena opción para que ellos también tengan un árbol con el que jugar, e intentar así que no nos quiten los adornos del otro! jejeje. Se puede poner velcro para encajar los complementos y es ideal para repasar formas y colores con los más pequeños.

SILUETAS DE BRILLI

Recortar una silueta navideña en goma Eva de brilli es un complemento ideal para decorar nuestra casa. Nosotros este año lo hemos hecho de reno y cada puerta de nuestra casa luce uno de cada color.

ADORNOS PARA EL ÁRBOL

Hacer nuestros propios adornos para el árbol de navidad y luego verlos colocados es otro de nuestros must, decorando bolas, hacer adornos de papel, carton o palitos de helados… existen mil posibilidades. Este año nos hemos animado con estrellas de cartón y las hemos enrollado lana de distintos colores.

El año pasado con A y L hicimos estos adornos con palitos de helados que quedaron así de bonitos

BANDEJAS SENSORIALES Y EXPERIMENTOS

Nuestra bandeja de nieve artificial con agua fría y bicarbonato es ya todo un clásico. Y si vuestros peques están en plena fase de experimentos, el típico de mezclar leche con fairy y colorantes alimentarios, esta vez con los típicos colores navideños, no falla.

FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Son una de nuestras favoritas, ya es tradición en nuestras familias hacer felicitaciones caseras que luego enviamos por correo postal a familiares y amigos. Las huellas de pies y manos nos dan muchas posibilidades, como el árbol de navidad que hicieron M y O el año pasado con sus huellas del pie.

Las últimas con en casa de A y L también os pueden dar ideas:

Siempre compro pegatinas navideñas en Flying Tiger para que cuando son más pequeños también puedan poner su toque en la felicitación 🙂

Y más ideas, esta vez, las que tenemos fichadas para llenar las tardes del Adviento que comienza hoy: corona de Navidad, pintar piedras, enanitos con piñas, adornos con pasta de sal…

Todas son imágenes de Pinterest.

Como siempre, compartiremos por redes todas éstas y alguna más que seguro que se nos ocurre.

Arantxa y Rocío.

Deja una respuesta

*