Nueva sección de Fisioterapia y Osteopatía para madres e hij@s

Me imagino que no os digo nada nuevo si os cuento que a final de curso, cuando comenzó el verano, el estrés pudo conmigo y necesité acudir a una fisio para poner un poco de orden y paz en mi cuerpo. He ido muchas veces a lo largo de mi vida, pero esta vez quería que también fuera osteópata, y buscando me vino el nombre de Marta Lanchares que conocía de oídas.

Ahora está muy de moda hablar del autocuidado de las madres, pero es fácil que entres en la rueda de hámster y el hacer sin parar te arrastre. Es complicado decir que se pare el mundo que yo me bajo un ratito. Sin embargo, el cuerpo es sabio, y si no paras tú te para él.

Marta me ayudó con mis tensiones, y además durante las sesiones me contó cosas fascinantes que la fisioterapia y la osteopatía pueden hacer por las mamás y los bebés.

Continue reading →

Planes en familia: Candeleda con niños

Justo antes de comenzar el verano hicimos una escapada con la familia a una casa rural entre Candeleda y Madrigal de la Vera. Es una zona situada entre la frontera de Ávila y Cáceres perteneciente a la zona de la Vera famosa por sus piscinas naturales.

Siempre antes de viajar intento informarme un poco sobre la zona para ver qué podemos hacer, y desde que tengo hij@s la información que encuentro en blogs de otras familias viajeras es fundamental. Sin embargo, de Candeleda no encontré mucho por lo que me he animado a escribiros este post por si os apetece terminar el verano por esta zona.

Nuestro viaje fue de un fin de semana, viernes tarde a domingo por la mañana, es decir, escapada exprés, pero nos dio tiempo a exprimir al máximo la zona y hacer planes muy chulos.

Continue reading →

Vacaciones y nuestros deberes para el verano!!

El verano ya está aquí ¡y las vacaciones para nuestros escolares también! Este verano se presenta muy diferente al anterior en el que no trabajaba por la baja de maternidad y teníamos todo el tiempo del mundo para estar juntos.

Ya incorporada al mundo laboral (y Rocío a tope estudiando) este año nos toca hacer malabares con el tiempo y buscar el mejor campamento posible para nuestros chicos durante las mañanas. Eso sí, las tardes son nuestras. Para jugar, ir a la piscina, hacer manualidades, leer cuentos… Llenar nuestro verano de momentos especiales que nos recarguen las pilas para el resto del año.

El blog también se va de vacaciones, necesitamos parar para reflexionar y revisar el trabajo de todo el curso. Ver qué funciona y qué se queda en el camino. Y volver en septiembre ofreciendo lo mejor de nosotras, como siempre.

Continue reading →

Barcelona con niños

Me encanta Barcelona. Antes de tener hijos siempre que podíamos nos escapábamos unos días para disfrutar de sus calles, su cultura, gastronomía… Nos sentimos muy a gusto allí. Siempre digo que si tuviera que vivir fuera una temporada, Barcelona sería el lugar elegido.

Desde que somos padres vamos con menos frecuencia pero estamos descubriendo otra Barcelona que también nos encanta, con muchísimas opciones para disfrutar en familia. Los que somos de ciudad pequeña con una oferta bastante limitada, es algo que valoramos mucho.

Este viaje lo hicimos con amigos, en total 4 adultos y 5 niños con edades de 1 a 12 años. Todo un reto organizar un par de días por la ciudad adaptados al ritmo y necesidades de todos. Pero si hay algo que me gusta es planear viajes y el resultado fue estupendo, grandes y pequeños lo pasamos genial.

Continue reading →

¡Primer Aniversario del Blog Criando en Paralelo!

Hace un año que decidimos dar un paso más en Criando en Paralelo y abrir nuestro propio blog, exactamente el 19 de mayo de 2017 subimos nuestra primera entrada.

Nada más y nada menos que 1 año, con sus 12 meses, sus 48 semanas y sus 365 días al otro lado de este pequeño mundo 2.0.

Un año escribiendo, aprendiendo buscando nuevas ideas y cosas interesantes para nuestros seguidores, y sobre todo un año «haciendo tribu».

En este año hemos publicado nada más y nada menos que 167 entradas y el blog ha sido visitado por un total de 43.297 personas.

Continue reading →

Menús familiares en paralelo 29.10.2017

Como ya os hemos contado muchas veces nuestros hijos tienen 24 y 28 meses y en esta edad están en plena fase de imitación, todo lo imitan, incluso lo que comemos. Además aún no están influenciados por los anuncios publicitarios, ni similares, por lo que su alimentación será en base a lo que compremos en casa y a las costumbres de la familia. Por ello es importante aprovechar estos periodos para ofrecerles una alimentación sana y equilibrada.

En estos momentos circula por las redes sociales el un reto de un mes comiendo sólo comida real y nada de ultraprocesados con el fin de conseguir hábitos saludables. Podéis ver más sobre este reto a través del dietista-nutricionista Carlos Ríos #Reto1MesConComidaReal

Continue reading →

Cerrado por vacaciones

Entramos en el mes de vacaciones y aunque nos da penilla dejar de publicar durante un mes, también lo necesitamos. Llevamos una vida muy ajetreada con nuestras familias, nuestra vida laboral y ahora también esta nueva aventura en la que nos hemos embarcado.

Además, a la vuelta seremos uno más en Criando en Paralelo, o mejor dicho, una más con el nacimiento de O. ¡Y este acontecimiento hay que prepararlo como se merece!

Continue reading →

Bienvenid@s a nuestro Blog

Hace un poco más de tres meses le poníamos nombre a nuestra aventura conjunta de crianza, y hoy lo celebramos con la llegada de nuestro blog, que os queremos presentar.

Después de estos meses, en los que os hemos mostrado un poquito de nosotras y de nuestras familias, después de mensajes de apoyo y cariño y de nuevos seguidores que han mostrado su interés en nuestro proyecto, creemos que ha llegado el momento de dar otro pasito y daros un poquito más de nosotras.

Continue reading →

Cómo nos preparamos para el parto

El parto es un momento muy importante, y como todo en la vida creemos que hay que prepararlo adecuadamente. Tanto el cuerpo como la mente deben estar listas para ese momento. ¡Para ello tenemos 9 meses por delante!

Hay cosas que la propia naturaleza hace por nosotras, pero otras tenemos que currárnoslas nosotras. En nuestro caso, y como siempre, con una buena información por delante, os contamos cómo nos preparamos para la llegada de nuestros hijos.

Continue reading →