Criando en Paralelo os desea una Feliz Navidad y Próspero 2021

Se acerca el final de año, y creo que todos tenemos ganas de que este acabe y empiece uno nuevo, repleto de cosas buenas que estamos seguras que están por llegar.

Ha sido un año muy duro para todos, hemos perdido familiares, perdido libertades, conocido las cuarentenas y confinamientos, aprendido a relacionarnos de otra forma. A hacer celebraciones familiares o con amigos por videollamada o manteniendo distancias y aprendido a sonreír con la mirada.

Continue reading →

Juguetes evolutivos: construcciones

Ya van llegando las fechas en las que nos empezamos a plantear los regalos de Navidad y todas las ideas son bienvenidas. En nuestro caso, como ya os hemos contado en otras ocasiones, somos nosotras las que seleccionamos todos los regalos que reciben nuestros peques. Los que encuentran debajo del árbol en casa, y también los de abuelos y tíos.

Tenemos la ventaja de que todo lo que entra en casa cumple con nuestros requisitos (nada de luces y sonidos, ni pilas, solo juguetes que estimulen la imaginación, la creatividad y el juego), pero también el inconveniente de tener que pensar una cantidad enorme de regalos.

Por eso, en estos días se agradecen los posts de blogs afines a nuestra crianza en este sentido, y hoy os quería hablar de los juguetes que más vidas tienen en nuestra casa, las construcciones.

Continue reading →

Aprendemos en casa con proyectos: Los Egipcios. Parte 2

Si hace unos meses Arantxa nos contaba en otro post como habían trabajado en casa con A y L su proyecto para conocer más cosas sobre los egipcios, con la llegada del cumpleaños de M y sus regalos de playmobil egipcios surgió un nuevo interés para conocer esta civilización.

Nos pusimos manos a la obra a preparar un nuevo proyecto, y aprovechando que los primos de M y O iban a pasar algunos días a la semana este verano en casa podríamos hacer con los 4 distintas actividades, y ha sido un éxito, me encanta como trabajan y colaboran los 4 primos a pesar de tener edades tan dispares (11, 9, 5 y 3 años)

Continue reading →

«Eso no se dice así», por qué no corregir a los niños

Algo que me llama mucho la atención en la manera de tratar a los niños de la mayoría de los adultos son las faltas de respeto que se cometen. Como si los niños no fueran personas con sentimientos a los que se puede herir con palabras.

Los “calladito estás más guapo”, “llora todo lo que quieras”, “¡qué niño más pesado!”… Y demás frases, que jamás se nos ocurriría decirle a un adulto, los niños las oyen y sufren continuamente por parte de sus personas de referencia, las que deberían guiarles y protegerles. Pero además, cualquiera que pasa por la calle se cree con el derecho de reconducir a un niño, sea asunto suyo o no, y muchas veces te encuentras escuchando este tipo de comentarios hacia tu hijo de un absoluto desconocido.

Dentro de estas faltas de respeto, hay una que me hiere especialmente, y son las correcciones que muchas veces van a acompañadas de ridiculización, cuando un niño está aprendiendo a hablar y pronuncia mal una palabra.

Continue reading →

Los juguetes con más éxito de 2 a 4 años

Hace un tiempo compartimos aquí cuáles habían sido los juguetes que más éxito habían tenido con nuestros chicos mayores en sus primeros años. Desde entonces han crecido, han cambiado y han evolucionado muchísimo, da vértigo pensarlo y su relación con los juguetes ha ido cambiando también.

Arantxa

Como os contábamos para nosotros es importante que los juguetes que entran en casa cumplan ciertos requisitos: que sean lo más naturales posible (aunque evitar el plástico sea muy, muy difícil), que no lleven luces ni sonidos y que inviten al juego lo más abierto y creativo posible.

Continue reading →

Planes en familia: Candeleda con niños

Justo antes de comenzar el verano hicimos una escapada con la familia a una casa rural entre Candeleda y Madrigal de la Vera. Es una zona situada entre la frontera de Ávila y Cáceres perteneciente a la zona de la Vera famosa por sus piscinas naturales.

Siempre antes de viajar intento informarme un poco sobre la zona para ver qué podemos hacer, y desde que tengo hij@s la información que encuentro en blogs de otras familias viajeras es fundamental. Sin embargo, de Candeleda no encontré mucho por lo que me he animado a escribiros este post por si os apetece terminar el verano por esta zona.

Nuestro viaje fue de un fin de semana, viernes tarde a domingo por la mañana, es decir, escapada exprés, pero nos dio tiempo a exprimir al máximo la zona y hacer planes muy chulos.

Continue reading →

Vacaciones y nuestros deberes para el verano!!

El verano ya está aquí ¡y las vacaciones para nuestros escolares también! Este verano se presenta muy diferente al anterior en el que no trabajaba por la baja de maternidad y teníamos todo el tiempo del mundo para estar juntos.

Ya incorporada al mundo laboral (y Rocío a tope estudiando) este año nos toca hacer malabares con el tiempo y buscar el mejor campamento posible para nuestros chicos durante las mañanas. Eso sí, las tardes son nuestras. Para jugar, ir a la piscina, hacer manualidades, leer cuentos… Llenar nuestro verano de momentos especiales que nos recarguen las pilas para el resto del año.

El blog también se va de vacaciones, necesitamos parar para reflexionar y revisar el trabajo de todo el curso. Ver qué funciona y qué se queda en el camino. Y volver en septiembre ofreciendo lo mejor de nosotras, como siempre.

Continue reading →

Barcelona con niños

Me encanta Barcelona. Antes de tener hijos siempre que podíamos nos escapábamos unos días para disfrutar de sus calles, su cultura, gastronomía… Nos sentimos muy a gusto allí. Siempre digo que si tuviera que vivir fuera una temporada, Barcelona sería el lugar elegido.

Desde que somos padres vamos con menos frecuencia pero estamos descubriendo otra Barcelona que también nos encanta, con muchísimas opciones para disfrutar en familia. Los que somos de ciudad pequeña con una oferta bastante limitada, es algo que valoramos mucho.

Este viaje lo hicimos con amigos, en total 4 adultos y 5 niños con edades de 1 a 12 años. Todo un reto organizar un par de días por la ciudad adaptados al ritmo y necesidades de todos. Pero si hay algo que me gusta es planear viajes y el resultado fue estupendo, grandes y pequeños lo pasamos genial.

Continue reading →

¡Primer Aniversario del Blog Criando en Paralelo!

Hace un año que decidimos dar un paso más en Criando en Paralelo y abrir nuestro propio blog, exactamente el 19 de mayo de 2017 subimos nuestra primera entrada.

Nada más y nada menos que 1 año, con sus 12 meses, sus 48 semanas y sus 365 días al otro lado de este pequeño mundo 2.0.

Un año escribiendo, aprendiendo buscando nuevas ideas y cosas interesantes para nuestros seguidores, y sobre todo un año «haciendo tribu».

En este año hemos publicado nada más y nada menos que 167 entradas y el blog ha sido visitado por un total de 43.297 personas.

Continue reading →

Menús familiares en paralelo 29.10.2017

Como ya os hemos contado muchas veces nuestros hijos tienen 24 y 28 meses y en esta edad están en plena fase de imitación, todo lo imitan, incluso lo que comemos. Además aún no están influenciados por los anuncios publicitarios, ni similares, por lo que su alimentación será en base a lo que compremos en casa y a las costumbres de la familia. Por ello es importante aprovechar estos periodos para ofrecerles una alimentación sana y equilibrada.

En estos momentos circula por las redes sociales el un reto de un mes comiendo sólo comida real y nada de ultraprocesados con el fin de conseguir hábitos saludables. Podéis ver más sobre este reto a través del dietista-nutricionista Carlos Ríos #Reto1MesConComidaReal

Continue reading →