Publicado el

Talleres de acompañamiento grupal -ONLINE

Desde Criando en Paralelo siempre hemos hablado de la importancia de criar en tribu, vivir nuestra maternidad en compañía de otras familias que están viviendo el mismo momento que nosotras.

Como os venimos anunciando hace días, tenemos un nuevo proyecto entre manos, en compañía de Más que Palabras, para lanzar próximamente unos talleres de acompañamiento grupal.

¿Por qué unos talleres de acompañamiento grupal?

Durante estos meses confinados hemos sido conscientes, aún más si cabe, de la importancia social y del apoyo emocional que necesitamos las familias y que tan necesario es durante la crianza, y en estos momentos, más si cabe. Todo ello nos ha hecho pensar, y hemos visto la necesidad de poder crear estos grupos de apoyo emocional.

¿Quiénes acompañaran y guiarán estos talleres?

Desde Criando en Paralelo nos encantaría acompañar a todas aquellas familias que tengan hijos en la etapa infantil, con las que poder compartir nuestras experiencias, emociones y sentimientos, y siempre guiadas por profesionales de Más que Palabras.

Tengo miedo a las reacciones del grupo al compartir mis experiencias y vivencias

El objetivo de estos grupos es poder compartir cómo nos sentimos, expresar inquietudes y preocupaciones de manera abierta, libre de juicios y valores, donde no exista lo que está “bien” y/o “mal”. Donde cada persona pueda encontrar un espacio de desahogo emocional que le lleve a la aceptación de sus emociones y sea el propio grupo quien acompañe durante este camino.

Las familias no estamos solas, y hay muchas familias que sienten emociones similares y la mejor forma de sanar es contando.

Es un grupo de apoyo mutuo, donde no vamos a tratar de juzgar ningún tipo de conducta, solamente de acompañar y que todo el grupo se sienta respetado.

¿Qué beneficio obtengo?

En los grupos de apoyo se favorece la interacción y la cooperación entre las personas que lo forman.

Todos los miembros del grupo tienen igual de importancia y el mismo derecho a expresarse, respetando su turno, sus ideas, sus puntos de vista de manera cercana.

Esto nos ayudara a encontrar un nuevo “punto de vista” o a ampliar el nuestro, al compartir nuestra experiencia con los demás. Favorece el afrontamiento del problema y la adquisición de estrategias.

Encontrarse con otras personas con experiencias similares puede ser muy tranquilizador, pues permite ver que las propias reacciones que las personas experimentamos en algunos momentos son algo son normal, en determinados momentos de nuestra vida.

Genera un gran apoyo emocional y potencia la sensación de pertenencia y sentirse comprendido.

Favorece la expresión emocional, permitiendo a las personas establecer lazos y red de apoyo.

¿Cómo serán los talleres?

Debido a la situación actual estos encuentros se desarrollaran, a priori, de manera online.

¿Cómo puedo inscribirme?

Si estáis interesados en pertenecer a esta iniciativa podéis inscribiros a través de psicología@clinicamasquepalabras.es, recuerda que las plazas son limitadas.

Post en colaboración con Clínica Mas que Palabras

Arantxa y Rocío.

Deja una respuesta

*