Recopilatorio de Manualidades Navideñas

A las familias Criando en Paralelo nos encantan las manualidades y nos dan grandes ratos de tiempo en familia. Tanto Arantxa como yo disfrutamos como niñas estas actividades y eso se nota cuando dejamos salir a nuestra niña interior y saboreamos estos momentos con nuestros pequeños.

Cualquier época del año es buena para hacer manualidades, pero las frías o lluviosas tardes de invierno son ideales para sacar un ratito a hacer este tipo de actividades, además la navidad nos da muchas opciones variadas.

En el post de hoy os dejamos algunas de nuestras propuestas.

Continue reading →

Nuestro calendario de adviento 2020: ideas y actividades

Después del añito tan intenso que hemos tenido, entramos en la recta final intentando mantener la ilusión de nuestros pequeños también en las celebraciones de Navidad.

El adviento en nuestros años de maternidad ha sido una de las épocas más especiales del año y en 2020 no podía ser menos. Preparar el calendario juntos, esperar la sorpresa de cada día y hacer un plan especial en familia. ¡A los niños y las niñas les encanta y a nosotras también!

Como sabéis, si no seguís desde hace tiempo, cada año preparamos un calendario DIY y compartimos por aquí nuestras actividades para que os sirvan de inspiración.

Continue reading →

Excursiones cerca de Toledo en tiempos de pandemia

Debido a la situación actual que estamos viviendo, por la pandemia del covid, todos nos vemos obligados a disfrutar de nuestros ratos de ocio de forma diferente.

Tanto Arantxa como yo formamos parte de dos familias inquietas, a las que les encanta conocer sitios nuevos, alternar planes en plena naturaleza con planes en sitios cerrados para visitar exposiciones y museos, disfrutar de cine y teatro o simplemente de una buena comida rodeada de amigos, en restaurantes que permitan que los mayores disfrutan de la velada mientras los niños corretean libremente. Pero de golpe y porrazo eso se perdió y tocó reinventarse.

Continue reading →

Ideas para preparar y disfrutar Halloween (en pandemia)

Hace ya un par de semanas que en los hogares de Criando en Paralelo estamos con la ilusión de preparar Halloween. Cualquier excusa es buena para celebrar, y más ahora, con el panorama tan poco alentador que se nos presenta este otoño.

Tras el puente de octubre sacamos los adornos de Halloween, nuestra casa se llena de telarañas, calabazas, esqueletos… de momento todo en modo muy light porque la edad de nuestros peques (5 los mayores) todavía no da para imágenes demasiado tenebrosas o violentas. Como siempre, intentamos vivir también esta fiesta respetando lo máximo posible su esencia.

Y comenzamos con las propuestas de actividades para ir entrando en ambiente y pasar las primeras tardes de otoño y lluvia en casa aprendiendo y divirtiéndonos. Todas estas actividades las hemos ido compartiendo en nuestro Instagram, pero también queríamos que quedaran recopiladas en el blog, para tenerlo todo en un vistazo.

Continue reading →

Una forma diferente de ver animales

A raíz de una conversación que tuvimos A y yo leyendo el cuento ¡Al fin libres! que le regalamos a L por su segundo cumpleaños, decidimos buscar una forma diferente de ver animales.

En el cuento se narra con pop ups cómo viven algunos animales en la naturaleza y cómo lo hacen en cautividad cuando son capturados por los humanos para su uso y disfrute. Después de una experiencia que tuve en el zoo de Berlín hace muchos años, bastante antes de ser madre, en la que un gorila me miró a los ojos y sentí su tristeza infinita por ser tratado como un mono de feria, me prometí a mí misma no volver a pisar un zoológico o circo con animales.

Lo he cumplido a medias, porque con A hemos visitado Faunia y el zoo Koki. En estos centros no hay grandes mamíferos pero mi sensación siempre ha sido la misma. Así que cuando A me dijo que quería ver animales pero en su casa, no encerrados, me puse a buscar centros de recuperación de fauna salvaje que pudiéramos visitar.

Continue reading →

Brihuega con niños y sus campos de lavanda

Nos encantan los planes al aire libre y disfrutar de la naturaleza, y con esta situación de pandemia que estamos viviendo aún más estos planes se ponen en cabeza a la hora de elegir de nuestros planes de ocio en familia.

Llevaba varios años con ganas de conocer Brihuega y sus maravillosos campos de lavanda, había visto en instagram multitud de fotos y no quería perderme la ocasión de visitarlos.

Los campos alcanzan su mayor floración en julio, y dura como mucho hasta finales de julio que empieza la siega, por lo que este mes es el perfecto para disfrutar de su belleza, aunque Brihuega tiene muchos atractivos y podeis visitarlo en cualquier epoca. 

Continue reading →

Nuestras vacaciones: planes con niñ@s en el Mar Menor

Como conté en Instagram, nuestras vacaciones este año se han ido modificando según las circunstancias, como las de la mayoría. Habíamos planificado un viaje a Londres, que nos apetecía mucho, que tuvimos que cancelar y luego pensábamos pasar unos días en nuestra casa familiar en el Mar Menor como siempre.

Nos planteamos coger una autocaravana que también es un plan que los niños están deseando hacer, pero estaban prohibitivas y, tras ver varias opciones por España que no nos convencieron, decidimos pasar todas las vacaciones en la playita.

Como íbamos a pasar muchos días me puse a buscar planes, al aire libre claro, que hacer por la zona para que no todo fuera sol y playa, y lo cierto es que me costó bastante encontrar información de ocio familiar por la zona, por lo que pensé que podría venir bien este post para otras familias que veraneéis por allí. 

Continue reading →

Un verano y unas vacaciones diferentes

Después de un curso intenso, diferente y bastante estresante, el verano ya está aquí ¡y las vacaciones para nuestros escolares también! Cada verano es diferente según nuestros niños y niñas van creciendo, pero este además tiene unas condiciones de partida peculiares y complicadas.

Los niños y las niñas llevan ya en casa 3 meses, así que la sensación de vacaciones después de un duro curso no es igual. Llegamos al verano no deseando poder estar en casa como otros años, si no con más ganas que nunca de salir. Y lo de salir también es complicado. Las previsiones de viajes y vacaciones que teníamos el COVID se las llevó por delante, así que toca improvisar y fluir.

El otro día contaba por Instagram que cada tarde toca quebrarse la cabeza para encontrar planes en los que ellos puedan disfrutar, jugar y salir sin sufrir un golpe de calor, ya que las piscinas de las urbanizaciones que eran nuestro plan principal cada verano están cerradas.

Continue reading →

Nuestra cometa DIY

Durante esta cuarentena los cuentos han sido uno de nuestros salvavidas para pasar el tiempo en casa. L ha dado un gran salto y ha pasado de los cuentos para más chiquitines a sentarse en los cuentos de su hermano mayor y a demandar más historias. Y uno de sus cuentos favoritos han sido los de las estaciones de Gerda Muller.

Ella sola los ha cogido y mirado y remirado y pedido que se los contáramos cada día. En el de primavera veía a los niños pintando los huevos de Pascua, como nosotros habíamos hecho en casa, y en el de otoño les llamaba mucho la atención cuando fabricaban la cometa.

Llegaron los días en los que por fin pudimos salir a la calle, y como el viento acompañaba, decidimos volar nosotros también una cometa que teníamos por casa. No tuvimos mucho éxito, y A me pidió que fabricáramos nosotros nuestra propia cometa como en el cuento, así que nos pusimos manos a la obra.

Continue reading →

Aprendemos en casa con proyectos: Los Vikingos

Si el año pasado fueron los romanos quienes acapararon el interés de M, este año han sido los vikingos, con quienes nos encontramos sumergidos de lleno.

En pleno confinamiento, por la pandemia del coronavirus, y después de varias semanas en casa descubrimos la película de Vicky el Vikingo. Sobre todo le encantó la segunda, donde emprenden una aventura en busca del martillo de Thor, y es que superheroes y vikingos no podían hacer un cóctel mejor para que a mi pequeño guerrero se quedara encantado con la película. Y así empezó su interés por esta nueva civilización que acababa de descubrir, los vikingos, con su aspecto fuerte y sus cascos con cuernos.

Continue reading →