Hablando de emociones con las Talent Cards

En pleno confinamiento por coronavirus todo recurso es bienvenido para probar con los más pequeños. Son muchas horas encerrados en casa y es una oportunidad ideal para probar cosas nuevas.

En este post os queremos presentar las Talents Cards de Desarrollo del Talento, el Mundo de Talentina. Talentina habla de Educación Emocional, Valores y Creatividad, a través de sus diversos pack de tarjetas «Conversa«, «Emociónate» o «Imagina»

Continue reading →

Ruta con niños: Valsaín – Boca del Asno

Nos habían hablado de la ruta de Valsaín, y teníamos muchas ganas de conocerla y poder hacerla con los peques.

M aguanta perfectamente las excursiones de senderismo, y la pequeña O, todavía nos da tregua en la mochila, por lo que cuando tuvimos un fin de semana libre, en el que el tiempo acompañaba, no nos lo pensamos.

Continue reading →

Visitamos la exposición Clicks de Playmobil

Como os hemos anunciado durante estas semanas en nuestros Planes en Paralelo, que publicamos cada viernes a través de nuestras redes sociales, hasta el próximo 1 de marzo se puede disfrutar en Madrid de Cliks! La exposición de mundos playmobil.

En casa tenemos un pequeño gran aficionado de este juguete, por lo que no podíamos dejar pasar la ocasión de conocer la exposición.

Continue reading →

Material de aprendizaje en casa: DIYs Montessori

Volvemos a la carga después de un merecido descanso, esta vez con un montón de ideas para hacer nuestros propios materiales de aprendizaje en casa 🙂

Vaya por delante que no soy ninguna experta en Montessori, pero sí una apasionada. El primer año de A fuera de casa fue a una escuela infantil que seguía esta pedagogía, porque fue la única que cumplía con el respeto a sus necesidades y desarrollo (lo conté en este post).

Sin embargo, a la hora de entrar al colegio la situación ha sido otra, teniendo que incorporarnos a la educación tradicional. La de café para todos, las mismas materias y los mismos hitos para tod@s los niñ@s al mismo tiempo. Esto conlleva comparaciones, frustración y, muchas veces, desinterés por las materias ya que no están preparados para incorporarlas.

Continue reading →

Criando en Paralelo os desea una Feliz Navidad y Próspero 2020

Ya es tradición para las dos familias Criando en Paralelo nuestra foto navideña.

Tenemos la suerte de cada año contar con grandes profesionales que plasman en una imagen el espíritu de la navidad, y que gracias a ellos cada año podemos guardar un bonito recuerdo en familia.

Este año de la mano de María Miján Fotografía, nos trasladamos a una cocina antigua, donde los pequeños cocinaron galletas mientras eran fotografiados, una genial idea para hacer una sesión de fotos divertida y diferente, en la que los niños no se aburran o se cansen de posar y sonreir. También contaba con un pequeño rincón muy acogedor con una chimenea donde pudimos hacernos nuestra deseada foto familiar. Continue reading →

Juguetes bonitos, nuestras marcas favoritas

Como ya os hemos contado muchas veces, huimos de juguetes de plástico o sonoros. Preferimos juguetes de madera que permitan al niño usar su imaginación, que sea el niño el que hable o el que decida como jugar con ello. Además ponemos nuestro granito de arena para reducir plásticos que tanto contaminan nuestro entorno.

Estamos acostumbrados a ver juguetes de plástico, con muchos colores, luces y sonidos, en nuestro caso era habitual heredarlos de primos, pero poco a poco fuimos rechazándolos, buscando juguetes más naturales que también nos ayudan a crear en casa un ambiente más tranquilo y relajado, y que los momentos de juego sean, además de divertidos, de aprendizaje.

En estos 4 años de maternidad hemos encontrado marcas que nos han enamorado, tanto por el diseño de sus juguetes como por los usos que hemos dado, y en este post os queremos contar algunas de ellas:

Continue reading →

Material de aprendizaje «low cost»

Hola! Ya tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina y las ansiadas vacaciones que tanto nos hacen falta a todos, pequeños y mayores. Nuestro plan siempre ha sido pasarlas en casa relajados porque me da mucha pereza viajar con frío y ya estoy pensando en esos días sin obligaciones y sin prisas…

Y con la Navidad también viene el quebradero de cabeza de los regalos, aunque en nuestra carta a los Reyes Magos ya os contamos qué vamos a pedir este año las dos familias de Criando en Paralelo, hoy os quería recopilar material que hemos ido adquiriendo a lo largo de todo el año para el aprendizaje en casa.

Sabéis si nos seguís hace tiempo que me encanta la forma de aprender del método Montessori, así que en casa preparo actividades para A y L siempre que puedo. En muchas ocasiones elaboro yo misma los materiales, os he preparado un post con otro recopilatorio de DIY de materiales Montessori que publicaremos seguramente ya después de Navidad. Pero otras veces he encontrado los materiales a un precio tan bueno que merecía la pena comprarlos. Y quiero compartirlos con vosotras y así os damos más ideas a buen precio de posibles regalos:

Continue reading →

Vuelve nuestro Calendario de Adviento Criando en Paralelo 2019 repleto de actividades

Otro año más y ya es casi una tradición nuestros calendarios de Adviento. Nosotras disfrutamos buscando nuevas ideas, preparando el diy para hacer con los peques nuestros calendarios y sobre todo pensando las actividades para disfrutar de la cuenta atrás para la llegada de la Navidad.

Si os perdisteis los anteriores, y buscaís ideas para hacer el vuestro, en nuestro blog podéis encontrar los de años anteriores aquí y aquí.

Como veis cada año vamos adaptando las actividades, a su edad e intereses, al principio solo participaban los mayores, pero según van creciendo las pequeñas de la casa, poco a poco se van uniendo a nuestras rutinas y tradiciones, y esta es una de ellas.

Continue reading →

Planes en familia: Castillo y molinos de Consuegra

Hacía mucho tiempo que queríamos hacer este plan en familia. Y el otoño es la época perfecta para evitar el solazo del verano y el frío del invierno, porque los molinos están situados muy estratégicamente en un lugar azotado por el viento.

En 2012, antes de ser madre, ya hicimos este plan con mi familia cuando mi sobrino tenía 3 años y le encantó. Durante mucho tiempo estuvo acordándose de cómo luchaban los caballeros con las espadas en el castillo y yo tenía muy buen recuerdo, tanto del castillo como de la visita teatralizada.

Con 4 años recién cumplidos, muuuucho interés en espadas, castillos y caballeros, había llegado el momento de repetirla, ahora con A y L.

Continue reading →

Visitamos Nickelodeon Madrid

Nos encanta conocer sitios nuevos de ocio para ir con niños. Siempre se agradecen planes que estén cerca de nuestra ciudad para pasar un rato divertido en familia, y desde que supimos de la existencia de Nickelodeon lo apuntamos en nuestra lista de «próximas visitas y excursiones».

Al llegar allí lo primero que te encuentras es el Centro de Mando de la Patrulla Canina, un gran tobogán que hace que los niños se vayan metiendo en «los personajes» estuvimos un rato en el tobogán y luego pasamos a los coches de la serie.

Continue reading →