Planes en familia: Castillo y molinos de Consuegra

Hacía mucho tiempo que queríamos hacer este plan en familia. Y el otoño es la época perfecta para evitar el solazo del verano y el frío del invierno, porque los molinos están situados muy estratégicamente en un lugar azotado por el viento.

En 2012, antes de ser madre, ya hicimos este plan con mi familia cuando mi sobrino tenía 3 años y le encantó. Durante mucho tiempo estuvo acordándose de cómo luchaban los caballeros con las espadas en el castillo y yo tenía muy buen recuerdo, tanto del castillo como de la visita teatralizada.

Con 4 años recién cumplidos, muuuucho interés en espadas, castillos y caballeros, había llegado el momento de repetirla, ahora con A y L.

Continue reading →

Visitamos Nickelodeon Madrid

Nos encanta conocer sitios nuevos de ocio para ir con niños. Siempre se agradecen planes que estén cerca de nuestra ciudad para pasar un rato divertido en familia, y desde que supimos de la existencia de Nickelodeon lo apuntamos en nuestra lista de «próximas visitas y excursiones».

Al llegar allí lo primero que te encuentras es el Centro de Mando de la Patrulla Canina, un gran tobogán que hace que los niños se vayan metiendo en «los personajes» estuvimos un rato en el tobogán y luego pasamos a los coches de la serie.

Continue reading →

Planes en familia: Lagunas de Ruidera con niños

¡Hola! ¿Cómo lleváis la vuelta a las rutinas? Hoy os traigo un post con sabor a verano, quizá llega un poco tarde para aprovechar los findes de calor, pero las Lagunas de Ruidera es un paraíso para cualquier época del año.

Cuando no conoces la zona es muy sorprendente descubrir el hábitat que forman las lagunas rodeadas de bosque mediterráneo teniendo en cuenta el entorno de tierras de secano que tiene alrededor. Nada te hace imaginar el tesoro que esconden.

Nosotros ya habíamos estado hace años pasando el día alguna vez en las Lagunas y nos había gustado mucho pero no fue hasta este viaje que realmente nos enamoramos del lugar. Además, descubrimos que para viajar en familia es un destino perfecto.

Continue reading →

Planes en familia: Candeleda con niños

Justo antes de comenzar el verano hicimos una escapada con la familia a una casa rural entre Candeleda y Madrigal de la Vera. Es una zona situada entre la frontera de Ávila y Cáceres perteneciente a la zona de la Vera famosa por sus piscinas naturales.

Siempre antes de viajar intento informarme un poco sobre la zona para ver qué podemos hacer, y desde que tengo hij@s la información que encuentro en blogs de otras familias viajeras es fundamental. Sin embargo, de Candeleda no encontré mucho por lo que me he animado a escribiros este post por si os apetece terminar el verano por esta zona.

Nuestro viaje fue de un fin de semana, viernes tarde a domingo por la mañana, es decir, escapada exprés, pero nos dio tiempo a exprimir al máximo la zona y hacer planes muy chulos.

Continue reading →

Vacaciones y nuestros deberes para el verano!!

El verano ya está aquí ¡y las vacaciones para nuestros escolares también! Este verano se presenta muy diferente al anterior en el que no trabajaba por la baja de maternidad y teníamos todo el tiempo del mundo para estar juntos.

Ya incorporada al mundo laboral (y Rocío a tope estudiando) este año nos toca hacer malabares con el tiempo y buscar el mejor campamento posible para nuestros chicos durante las mañanas. Eso sí, las tardes son nuestras. Para jugar, ir a la piscina, hacer manualidades, leer cuentos… Llenar nuestro verano de momentos especiales que nos recarguen las pilas para el resto del año.

El blog también se va de vacaciones, necesitamos parar para reflexionar y revisar el trabajo de todo el curso. Ver qué funciona y qué se queda en el camino. Y volver en septiembre ofreciendo lo mejor de nosotras, como siempre.

Continue reading →

Especial Planes en Paralelo para disfrutar el verano con niños – 2019

Por fin llegaron las deseadas vacaciones,con un montón de horas, días, semanas e íncluso meses para disfrutar en familia. En este post os dejamos una recopilación de planes para estas vacaciones.

¡Seguid leyendo y no os perdáis ningún plan! (pinchar en el título de cada actividad para más información):

Continue reading →

Planes en Paralelo 20.06.2019

Ya está aquí el Corpus y tanto si tenéis pensado escapar como disfrutar de la ciudad engalanada aquí os dejamos todos los planes para el fin de semana. 

¡Seguid leyendo y no os perdáis ningún plan! (pinchar en el título de cada actividad para más información):

Continue reading →

Barcelona con niños

Me encanta Barcelona. Antes de tener hijos siempre que podíamos nos escapábamos unos días para disfrutar de sus calles, su cultura, gastronomía… Nos sentimos muy a gusto allí. Siempre digo que si tuviera que vivir fuera una temporada, Barcelona sería el lugar elegido.

Desde que somos padres vamos con menos frecuencia pero estamos descubriendo otra Barcelona que también nos encanta, con muchísimas opciones para disfrutar en familia. Los que somos de ciudad pequeña con una oferta bastante limitada, es algo que valoramos mucho.

Este viaje lo hicimos con amigos, en total 4 adultos y 5 niños con edades de 1 a 12 años. Todo un reto organizar un par de días por la ciudad adaptados al ritmo y necesidades de todos. Pero si hay algo que me gusta es planear viajes y el resultado fue estupendo, grandes y pequeños lo pasamos genial.

Continue reading →

Planes en Paralelo 13.06.2019

En Toledo huele a Corpus, y la ciudad se llena de propuestas de ocio para todos los gustos, aquí os dejamos los planes para este finde pensado para familias inquietas

¡Seguid leyendo y no os perdáis ningún plan! (pinchar en el título de cada actividad para más información):

Continue reading →

This entry was posted in Planes.