Planes en Familia: Excursión a Burrolandia

Hoy os traemos plan de domingo perfecto, para disfrutar del tiempo de ocio en familia. Como sabéis, una excursión relacionada con animales siempre es un acierto seguro con niños, por lo que visitar Burrolandia les encantará.

Todos los domingos del año, de 10 a 14.30h podemos visitar esta Protectora Animal, una asociación llamada Amigos del Burro, situada en Tres Cantos, Madrid. Su acceso es gratuito y no es necesaria reserva previa. Se dedican principalmente a la preservación y el estudio de los burros, con el fin de protegerles de su extinción. La protectora está formada por voluntarios, que trabajan todo el año desinteresadamente en el cuidado de estos animales.

Continue reading →

Planes en familia: excursión al Monasterio de Piedra

Como os contaba en este post, hace una semanas pasamos unos días en un balneario familiar en la provincia de Zaragoza. Somos una familia inquieta (o yo al menos lo soy 😉 ) así que mientras preparaba las vacaciones estuve mirando el mapa para ver qué había por los alrededores, por si podíamos organizar una excursión.

Es una zona que no conocía así que me sorprendió ver que a menos de 20 kilómetros teníamos el Monasterio de Piedra. Tenía un vago recuerdo de haberlo visitado con el colegio, pero solo recordaba la sensación de estar rodeada de agua y de belleza natural.

Continue reading →

This entry was posted in Planes.

DIY Juegos con materiales sencillos: la huevera

Una simple huevera puede darnos multitud de opciones de juego de desarrollo como la que hoy os queremos presentar.

Hay veces que nos complicamos en comprar un montón de juguetes y nos olvidamos de la cantidad de juegos que podemos hacer a nuestros peques con materiales muy sencillos que encontramos por casa.

Continue reading →

Nuestra experiencia con los libros de fieltro

Uno de los recursos que más me gustan son los libros de fieltro. Yo tenía muchas ganas de hacer a M su propio Quiet Book personalizado, pero como siempre, el problema era el tiempo. Todo mi tiempo libre lo pasó pegada al peque y me resulta muy difícil ponerme a hacer manualidades. Pero sabía que era el regalo perfecto para su primer cumpleaños, aunque la fecha se acercaba y yo seguía sin haber empezado con el libro.

A través de Pinterest había seleccionado un montón de actividades de dificultad acorde a su edad, pero nunca encontraba el momento de ponerme manos a la obra, por lo que finalmente decidí buscar ayuda externa.

Continue reading →

Planes en familia: escapada a la Sierra de Gredos

Llega la primavera y nos ponemos a hacer miles de planes para aprovechar el buen tiempo, y en nuestro caso, mucho mejor si lo disfrutamos en la naturaleza. En el último mes, por casualidades de la vida, dos de estos planes han sido en la Sierra de Gredos. Ya conocíamos este entorno pero no me canso de su paisaje, su comida, su gente, su clima…

El primer viaje fue con amigos y la intención era más estar juntos, ya que no nos vemos mucho, que hacer actividades y excursiones. Encontramos una casa preciosa rodeada de campo en la que lo pasamos genial y grandes y pequeños jugamos y reímos hasta cansarnos.

Continue reading →

DIY Aprendemos las formas

Cuando nuestros hijos alcanzan cierta madurez y vemos que empiezan a interaccionar (encajar, apilar, emparejar) corremos el riesgo de liarnos a comprar juguetes o materiales, gastando demasiado y abarrotando la casa.

Todas sabemos lo difícil que resulta a veces entretener a un niño. En invierno las largas tardes de lluvia, y en verano las horas de calor, nos dejan recluidas en casa sin mucho que hacer.

Continue reading →

De camping en familia

Os puedo asegurar que si alguien me dice hace varios años que voy a irme de camping no me lo creo. Durante muchos años, amigos e incluso mi marido han intentado animarme para hacer alguna escapada en tienda de campaña, y yo siempre he dicho que eso no va conmigo, que yo necesito un mínimo de comodidades, y que dormir en el suelo y en medio del campo rodeada de bichos no va conmigo. Pero a veces toca rectificar… jejej

Cuando M tenía unos 15 meses unos familiares se compraron una tienda de campaña bastante grande, las típicas de decathlon con dos habitaciones y salón. Ellos tampoco habían ido nunca de acampada, pero los niños tenían muchas ganas y se animaron a comprarla. Nos animaron a hacer con ellos la primera escapada para estrenar la tienda, y aunque a mí no me hacía especial ilusión, sabía que M disfrutaría un montón con sus primos, y dormir una noche con ellos sería para él una gran experiencia, así que nos animamos!

Continue reading →