DIY Juegos con materiales sencillos: la huevera

Una simple huevera puede darnos multitud de opciones de juego de desarrollo como la que hoy os queremos presentar.

Hay veces que nos complicamos en comprar un montón de juguetes y nos olvidamos de la cantidad de juegos que podemos hacer a nuestros peques con materiales muy sencillos que encontramos por casa.

Continue reading →

Nuestra experiencia con los libros de fieltro

Uno de los recursos que más me gustan son los libros de fieltro. Yo tenía muchas ganas de hacer a M su propio Quiet Book personalizado, pero como siempre, el problema era el tiempo. Todo mi tiempo libre lo pasó pegada al peque y me resulta muy difícil ponerme a hacer manualidades. Pero sabía que era el regalo perfecto para su primer cumpleaños, aunque la fecha se acercaba y yo seguía sin haber empezado con el libro.

A través de Pinterest había seleccionado un montón de actividades de dificultad acorde a su edad, pero nunca encontraba el momento de ponerme manos a la obra, por lo que finalmente decidí buscar ayuda externa.

Continue reading →

DIY Aprendemos las formas

Cuando nuestros hijos alcanzan cierta madurez y vemos que empiezan a interaccionar (encajar, apilar, emparejar) corremos el riesgo de liarnos a comprar juguetes o materiales, gastando demasiado y abarrotando la casa.

Todas sabemos lo difícil que resulta a veces entretener a un niño. En invierno las largas tardes de lluvia, y en verano las horas de calor, nos dejan recluidas en casa sin mucho que hacer.

Continue reading →