Excursiones cerca de Toledo en tiempos de pandemia

Debido a la situación actual que estamos viviendo, por la pandemia del covid, todos nos vemos obligados a disfrutar de nuestros ratos de ocio de forma diferente.

Tanto Arantxa como yo formamos parte de dos familias inquietas, a las que les encanta conocer sitios nuevos, alternar planes en plena naturaleza con planes en sitios cerrados para visitar exposiciones y museos, disfrutar de cine y teatro o simplemente de una buena comida rodeada de amigos, en restaurantes que permitan que los mayores disfrutan de la velada mientras los niños corretean libremente. Pero de golpe y porrazo eso se perdió y tocó reinventarse.

Continue reading →

Una forma diferente de ver animales

A raíz de una conversación que tuvimos A y yo leyendo el cuento ¡Al fin libres! que le regalamos a L por su segundo cumpleaños, decidimos buscar una forma diferente de ver animales.

En el cuento se narra con pop ups cómo viven algunos animales en la naturaleza y cómo lo hacen en cautividad cuando son capturados por los humanos para su uso y disfrute. Después de una experiencia que tuve en el zoo de Berlín hace muchos años, bastante antes de ser madre, en la que un gorila me miró a los ojos y sentí su tristeza infinita por ser tratado como un mono de feria, me prometí a mí misma no volver a pisar un zoológico o circo con animales.

Lo he cumplido a medias, porque con A hemos visitado Faunia y el zoo Koki. En estos centros no hay grandes mamíferos pero mi sensación siempre ha sido la misma. Así que cuando A me dijo que quería ver animales pero en su casa, no encerrados, me puse a buscar centros de recuperación de fauna salvaje que pudiéramos visitar.

Continue reading →

Brihuega con niños y sus campos de lavanda

Nos encantan los planes al aire libre y disfrutar de la naturaleza, y con esta situación de pandemia que estamos viviendo aún más estos planes se ponen en cabeza a la hora de elegir de nuestros planes de ocio en familia.

Llevaba varios años con ganas de conocer Brihuega y sus maravillosos campos de lavanda, había visto en instagram multitud de fotos y no quería perderme la ocasión de visitarlos.

Los campos alcanzan su mayor floración en julio, y dura como mucho hasta finales de julio que empieza la siega, por lo que este mes es el perfecto para disfrutar de su belleza, aunque Brihuega tiene muchos atractivos y podeis visitarlo en cualquier epoca.

Nuestras vacaciones: planes con niñ@s en el Mar Menor

Como conté en Instagram, nuestras vacaciones este año se han ido modificando según las circunstancias, como las de la mayoría. Habíamos planificado un viaje a Londres, que nos apetecía mucho, que tuvimos que cancelar y luego pensábamos pasar unos días en nuestra casa familiar en el Mar Menor como siempre.

Nos planteamos coger una autocaravana que también es un plan que los niños están deseando hacer, pero estaban prohibitivas y, tras ver varias opciones por España que no nos convencieron, decidimos pasar todas las vacaciones en la playita.

Como íbamos a pasar muchos días me puse a buscar planes, al aire libre claro, que hacer por la zona para que no todo fuera sol y playa, y lo cierto es que me costó bastante encontrar información de ocio familiar por la zona, por lo que pensé que podría venir bien este post para otras familias que veraneéis por allí.

Continue reading →

Un verano y unas vacaciones diferentes

Después de un curso intenso, diferente y bastante estresante, el verano ya está aquí ¡y las vacaciones para nuestros escolares también! Cada verano es diferente según nuestros niños y niñas van creciendo, pero este además tiene unas condiciones de partida peculiares y complicadas.

Los niños y las niñas llevan ya en casa 3 meses, así que la sensación de vacaciones después de un duro curso no es igual. Llegamos al verano no deseando poder estar en casa como otros años, si no con más ganas que nunca de salir. Y lo de salir también es complicado. Las previsiones de viajes y vacaciones que teníamos el COVID se las llevó por delante, así que toca improvisar y fluir.

El otro día contaba por Instagram que cada tarde toca quebrarse la cabeza para encontrar planes en los que ellos puedan disfrutar, jugar y salir sin sufrir un golpe de calor, ya que las piscinas de las urbanizaciones que eran nuestro plan principal cada verano están cerradas.

Ruta con niños: Valsaín – Boca del Asno

Nos habían hablado de la ruta de Valsaín, y teníamos muchas ganas de conocerla y poder hacerla con los peques.

M aguanta perfectamente las excursiones de senderismo, y la pequeña O, todavía nos da tregua en la mochila, por lo que cuando tuvimos un fin de semana libre, en el que el tiempo acompañaba, no nos lo pensamos.

Visitamos la exposición Clicks de Playmobil

Como os hemos anunciado durante estas semanas en nuestros Planes en Paralelo, que publicamos cada viernes a través de nuestras redes sociales, hasta el próximo 1 de marzo se puede disfrutar en Madrid de Cliks! La exposición de mundos playmobil.

En casa tenemos un pequeño gran aficionado de este juguete, por lo que no podíamos dejar pasar la ocasión de conocer la exposición.

Planes en familia: Castillo y molinos de Consuegra

Hacía mucho tiempo que queríamos hacer este plan en familia. Y el otoño es la época perfecta para evitar el solazo del verano y el frío del invierno, porque los molinos están situados muy estratégicamente en un lugar azotado por el viento.

En 2012, antes de ser madre, ya hicimos este plan con mi familia cuando mi sobrino tenía 3 años y le encantó. Durante mucho tiempo estuvo acordándose de cómo luchaban los caballeros con las espadas en el castillo y yo tenía muy buen recuerdo, tanto del castillo como de la visita teatralizada.

Con 4 años recién cumplidos, muuuucho interés en espadas, castillos y caballeros, había llegado el momento de repetirla, ahora con A y L.

Visitamos Nickelodeon Madrid

Nos encanta conocer sitios nuevos de ocio para ir con niños. Siempre se agradecen planes que estén cerca de nuestra ciudad para pasar un rato divertido en familia, y desde que supimos de la existencia de Nickelodeon lo apuntamos en nuestra lista de «próximas visitas y excursiones».

Al llegar allí lo primero que te encuentras es el Centro de Mando de la Patrulla Canina, un gran tobogán que hace que los niños se vayan metiendo en «los personajes» estuvimos un rato en el tobogán y luego pasamos a los coches de la serie.

Planes en familia: Lagunas de Ruidera con niños

¡Hola! ¿Cómo lleváis la vuelta a las rutinas? Hoy os traigo un post con sabor a verano, quizá llega un poco tarde para aprovechar los findes de calor, pero las Lagunas de Ruidera es un paraíso para cualquier época del año.

Cuando no conoces la zona es muy sorprendente descubrir el hábitat que forman las lagunas rodeadas de bosque mediterráneo teniendo en cuenta el entorno de tierras de secano que tiene alrededor. Nada te hace imaginar el tesoro que esconden.

Nosotros ya habíamos estado hace años pasando el día alguna vez en las Lagunas y nos había gustado mucho pero no fue hasta este viaje que realmente nos enamoramos del lugar. Además, descubrimos que para viajar en familia es un destino perfecto.