Puericultura. Lo que NO

En línea con el vídeo anterior aquí os dejamos una lista de los artículos de puericultura que no nos parecen necesarios, o que en nuestro caso, no usamos.

Sabemos que cada niño y cada familia es diferente. Pero esperamos que os ayude a hacer vuestra lista de los productos que sí y que no necesitáis para la llegada de vuestro bebé. Y así, ahorraros gastos innecesarios ¡qué eso siempre viene bien!

Continue reading →

Puericultura. Lo que SÍ

Cuando estamos embarazadas entramos en un bucle de compras. Todo el mundo nos recomienda muchísimos productos que utilizaron para sus bebés, y vas a tiendas de puericultura y puedes volverte loca con cada “cachivache”. Mil productos de mil formas diferentes. ¿Pero realmente todos son necesarios?

En este vídeo os contamos cuáles son para nosotras los imprescindibles qué no puede faltar en la lista. Esperamos que os ayude a planificar vuestras compras para la llegada de vuestros bebés.

Continue reading →

Conciliando. Lactancia y vuelta al trabajo

Cuando se acaba la baja por maternidad a muchas madres nos toca volver a la rutina diaria e incorporarnos de nuevo a nuestros trabajos. Este paso suele costar mucho, pasando muchos miedos y preocupaciones por separarte de tu bebé y adaptar tu vida familiar a la laboral. Además, si estás dando pecho y quieres seguir con la lactancia, tienes un reto añadido que superar.

En este vídeo os contamos cómo nos organizamos cada una para la vuelta al trabajo con el fin de haceros más fácil ese momento cuando os toque a vosotras.

Continue reading →

Plan de Parto

En línea con el vídeo anterior, una de las cosas que preparamos durante el embarazo fue nuestro Plan de Parto. Es un documento que se puede descargar en la página web del Ministerio de Sanidad y en el que expresas tus preferencias sobre el proceso de parto y el postparto

En el vídeo hemos desgranado punto a punto este documento. A veces, cuando lo descargas y comienzas a rellenar, no sabes ni por donde empezar. En este tutorial, os contamos qué opciones nos da el plan de parto, y qué debéis poner en cada apartado según vuestras preferencias.

Continue reading →

Cómo nos preparamos para el parto

El parto es un momento muy importante, y como todo en la vida creemos que hay que prepararlo adecuadamente. Tanto el cuerpo como la mente deben estar listas para ese momento. ¡Para ello tenemos 9 meses por delante!

Hay cosas que la propia naturaleza hace por nosotras, pero otras tenemos que currárnoslas nosotras. En nuestro caso, y como siempre, con una buena información por delante, os contamos cómo nos preparamos para la llegada de nuestros hijos.

Continue reading →

Nuestra experiencia con el método BLW

Una vez que tenemos claros cuáles son los requisitos y recomendaciones para el Baby Led Weaning (BLW), queremos contaros cómo fue nuestra experiencia con el método. Qué problemas nos encontramos, pero también que ventajas hemos sacado y sobre todo cómo nuestros niños han avanzado.

Desde nuestra experiencia, totalmente recomendable!

Continue reading →

BLW. Requisitos y recomendaciones

Hay muchos requisitos y recomendaciones que debemos saber antes de comenzar con la alimentación complementaria de nuestros bebés. Además, si te decides por el método BLW, que fue nuestra opción, hay algunas más específicas.

En este vídeo encontraréis toda la información oficial que hemos ido recabando de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Americana de Pedriatría (AAP) y Asociación Española de Alergias Alimentarias Pediatricas (AEPED).

Continue reading →

Experiencias de embarazo. Parte 2

En la Parte 1 de Experiencias de embarazo nos centramos en cómo nos enteramos de nuestro nuevo estado y cómo nos fue el primer trimestre.

En este segundo vídeo os contamos el que para muchas es la mejor parte del embarazo, el segundo trimestre. Ahora es cuando se te empieza a notar la barriga, empiezas a sentir a tu bebé dentro de ti y todo el cansancio se convierte en energía.

Continue reading →