Publicado el

Visitamos la exposición Clicks de Playmobil

Como os hemos anunciado durante estas semanas en nuestros Planes en Paralelo, que publicamos cada viernes a través de nuestras redes sociales, hasta el próximo 1 de marzo se puede disfrutar en Madrid de Cliks! La exposición de mundos playmobil.

En casa tenemos un pequeño gran aficionado de este juguete, por lo que no podíamos dejar pasar la ocasión de conocer la exposición.

Se encuentra en la C/ Arenal de Madrid, dentro del Palacio de Gaviria, y hace unos días tuvimos la oportunidad de descubrirla.

La exposición de Playmobil contiene más de 3000 figuras distribuidas en diez maquetas que nos transportan a diferentes mundos de este mítico juguete.

Desde las antiguas civilizaciones como Egipto o Roma, hasta un Centro Comercial de la actualidad, escenas del lejano oeste, de los terribles piratas, de la guerra de la independencia española o de la Inglaterra de la época victoriana entre otros.

Cabe destacar que los ingresos de la misma irán destinados a fines benéficos para que los niños más desfavorecidos  puedan disfrutar de este juguete.

Al llegar allí entras en un ascensor que te lleva a la primera planta donde se encuentra ubicada la exposición, y allí los niños ya alucinan porque el ascensor está forrado entero con papel de playmobil, muy chulo, y como no invita al tipico selfie de ascensor que tanto nos gustan! jejej.

La exposición cuenta con varias escenas y nos proponen un reto para buscar a un playmobil que se ha equivocado de escena y a identificar en cual debería estar.

Con este sencillo juego grandes y pequeños pasamos un rato muy divertido buscando de qué playmobil se trataba, e incluso jugamos con otros grupos que se encontraban en la sala a ver quien lo encontraba antes o incluso colaboramos juntos a buscar algunos que estaban más escondidos.

Durante la exposición pudimos hacer un pequeño repaso de historia con los más pequeños viendo los Gladiadores y el Coliseo de la antigua Roma que tanto apasionan a M, o la Civilización Egipcia con sus pirámides, faraones y su rio Nilo. Durante nuestro recorrido también pudimos ver la Guerra de la Independencia de la mano de Napoleón a la que no le faltaba detalle

Y para terminar un gran castillo medieval, queriendo ser invadido, rodeado de dragones mientras una princesa pedía auxilio desde la torre más alta. Un mundo medieval fantástico en el que orcos y dragones asedian un castillo de valientes caballeros.

Y esta última escena fue sin duda la que más gustó e impactó a M, y que al día siguiente le sirvió como inspiración para que pusiera sobre el suelo todos sus playmobils y dragones.

No queremos desvelaros más detalles de la exposición, por lo que os animamos a que la conozcáis vosotros mismos.

Rocío

Post relacionados

Deja una respuesta

*