Publicado el

Vuelve nuestro Calendario de Adviento Criando en Paralelo 2019 repleto de actividades

Otro año más y ya es casi una tradición nuestros calendarios de Adviento. Nosotras disfrutamos buscando nuevas ideas, preparando el diy para hacer con los peques nuestros calendarios y sobre todo pensando las actividades para disfrutar de la cuenta atrás para la llegada de la Navidad.

Si os perdisteis los anteriores, y buscaís ideas para hacer el vuestro, en nuestro blog podéis encontrar los de años anteriores aquí y aquí.

Como veis cada año vamos adaptando las actividades, a su edad e intereses, al principio solo participaban los mayores, pero según van creciendo las pequeñas de la casa, poco a poco se van uniendo a nuestras rutinas y tradiciones, y esta es una de ellas.

ARANTXA

Como en los últimos dos años, estoy deseando que llegue el adviento. Casi, casi lo disfruto más que la propia Navidad gracias a las sorpresas diarias y a las tradiciones de familia que nos hacen tener un poquito más de ilusión cada día.

Creamos recuerdos muy bonitos gracias a dedicar un rato todos los días a hacer algo especial. No hace falta que sean grandes inversiones ni de tiempo ni de dinero. Es cierto que hay algunos planes más especiales como ir al Circo Price o patinar sobre hielo, pero otros días con un paseo por la naturaleza o hacer galletas en casa ya tenemos nuestro momento especial juntos. El tiempo que empleamos en idear y montar el calendario en casa nos merece totalmente la pena.

Para nuestro DIY busqué ideas en Pinterest, como siempre. En este caso buscaba algo que pudiera hacer con A, que fuera fácil para que no nos llevara mucho tiempo y que pudiéramos hacer con materiales que tuviéramos en casa, sin tener que comprar nada nuevo.

Esta casita con rollos de papel higiénico me pareció ideal, así que nosotros hicimos nuestra propia versión.

Necesitamos:

  • Caja de cartón para hacer el techo
  • 24 Rollos de papel higiénico
  • Papel craft para tapar uno de los huecos de los rollos
  • Pegatinas con números
  • Pegamento y tijeras

Preparé los círculos de papel kraft y A pegó los números y así ya de paso seguimos aprendiéndolos. A parte, hice varias tarjetas con las actividades que haríamos cada día, con la foto y la actividad escrita, para meter dentro de cada rollo y que A y L sacarán al romper el papel kraft cada día.

Yo recorté el cartón para hacer el techo y pegué los rollos para formar una casita que pusimos en alto para que L no acabé con él antes de empezar.

Estas son las actividades que incluimos en el calendario para A y L:

  1. Estrellas para las ventanas
  2. Decorar la casa
  3. Cuentos de Navidad: este año ampliamos la colección con Los Reyes Magos y Cuentos de Nochebuena.
  4. Sesión de fotos navideña con María Mijan
  5. Poner el árbol de Navidad
  6. Busca y encuentra señales del invierno en la naturaleza: he preparado unas cuantas imágenes con indicios del invierno que tenemos que identificar en un paseo por el campo.
  7. Ir al Circo Price
  8. Escribir la carta a los RRMM
  9. Fabricar adornos caseros de Navidad con palitos de helados
  10. Cantar villancicos
  11. Hacer galletas navideñas
  12. Hacer felicitaciones navideñas para los abuelos
  13. Ver una película de Navidad
  14. Luces de Navidad de nuestra ciudad
  15. Búsqueda del tesoro de Navidad con sorpresa (pijamas de Navidad a juego)
  16. Arena lunar, bandeja sensorial
  17. Baño divertido de Navidad
  18. Pintar bolas de Navidad
  19. Poner el árbol en casa del abuelo
  20. Visitamos a Papá Noel
  21. Ir a ver el Belén
  22. Patinar sobre hielo
  23. Hacer copos de nieve
  24. Ir a comer migas con amigos (tradición de nuestra ciudad)

Y así es cómo finalmente ha quedado colgado en casa:

ROCÍO

Cuando llega Noviembre, Arantxa y yo ya estamos con la idea en la cabeza de nuestros calendarios de adviento, ambas compartimos nuestras ideas, y por suerte nos sobran ideas e imaginación para que cada uno sea diferente. Y es que no hay nada como impregnarnos de un poco de espiritú navideño.

Para este año quería algo llamativo y resultón, algo que tanto M como la pequeña O pudieran disfrutar cada día, y si el año pasado elegimos un semillero por ser más sencillo y «recogido», este año hemos pensado en algo más grande y divertido, con globos!, así cada día podremos ir pinchando un globo para ver la actividad que contiene en su interior.

Materiales

Para este año no necesitamos grandes materiales, solo unos globos, un poco de confeti para meter dentro de los globos, una cinta para colocar los globos y las fotografías que irán dentro de cada globo con la actividad correspondiente.

  • Globos
  • Cinta para globos
  • Confeti
  • Fotos o imágenes de las actividades

Sabéis que nos encanta involucrar a los peques en cada actividad, y preparar con ellos el calendario de adviento es una buena ocasión, aunque este año decidí hacerlo a modo sorpresa, y que se encontraran los globos colocados al llegar a casa. Para mí globos es sinónimo de fiesta, y qué mejor que una fiesta para preparar la llegada de la navidad.

Y lo más importante para nuestro calendario son las actividades. Distintas actividades que haremos con M y O en nuestra particular cuenta atrás para Navidad.

  1. Comecocos navideño
  2. Pega y Colorea Navideño con Gomets
  3. Mesa de Luz Navideña
  4. Sesión de fotos navideña con María Mijan
  5. Pegatinas navideñas
  6. Poner árbol de Navidad
  7. Visita a Madrid y sus luces por Navidad.
  8. Vemos película Navideña
  9. Escribimos postales Navideñas
  10. Bandejas Montessori
  11. Taller de Arte: Navidad a todo color
  12. Escribimos carta a Papá Noel
  13. Festival Navidad guarde pequeña O
  14. Asamos castañas y Fiesta UBUNTU
  15. Vemos belenes
  16. Vamos a la biblioteca a leer cuentos de Navidad
  17. Dulces navideños
  18. Llevar carta a Papá Noel
  19. Festival de Navidad del cole y Reyes Magos
  20. Visitamos a los primos y los abuelos para que nos enseñen sus belenes y árboles
  21. Nuestro Toledo y sus luces en Navidad
  22. Tradicional Chocolatada y loteria navideña. Bingo Navideño diy
  23. Vemos belén con animales vivientes
  24. Ir a comer migas con los amigos (tradición de nuestra ciudad)

Y una vez tenemos todo lo hemos colocado en un sitio accesible para ambos y cada día iremos destapando una nueva casilla. ¡Ya estamos todos deseando empezar!!!!

Como cada año os animamos a hacer vuestros propios calendarios y a que compartáis con nosotras vuestras actividades de adviento, usa el hastag #advientocriandoenparalelo y menciona nuestra cuenta @criandoenparalelo para que podamos verlo.

Arantxa y Rocío.

Deja un comentario

*