Menús familiares en paralelo: 18.02.2018

Hay recetas que descubres y te solucionan la vida, o mejor dicho la cena. Eso nos ha pasado esta semana con la tortilla de verduras.

Compré una bandeja de “sopa juliana” en la sección de verduras del supermercado, lo hice en la sartén con un poco de aceite hasta que quedó bien hecho, batí 6 huevos, lo mezclé todo y lo hice a modo de tortilla. En apariencia parecía una tortilla de patata pero hecho con verduras y en 20 minutos listo, todo un exitazo en casa.

Continue reading →

Menús familiares en paralelo: 11.02.2018

¿Qué tal el fin de semana de carnaval? Para nosotras ha sido muy divertido como podéis ver aquí 🙂

Ahora ya de domingo, toca sentarnos y planificar los menús de la semana para intentar que sean lo más equilibrados posible. Además así también conseguimos que la compra semanal sea más fácil, ya sabemos todo lo que vamos a necesitar.

Continue reading →

Menús familiares en paralelo 04.02.2018

Otra semana más os dejamos nuestros menús familiares semanales.

Muchas veces se hace difícil la planificación, intentamos que sea lo más variado posible incluyendo todos los grupos de alimentos, evitando productos procesados, excesos de grasa, sal o azúcares.

Las verduras están muy presentes en nuestros platos, además en invierno es la época perfecta para incluirlas en purés, lo que nos soluciona un primer plato, y que ninguna semana suelen faltar en nuestra mesa.

Continue reading →

Menús familiares en paralelo 28.01.2018

Otro domingo más compartimos nuestra planificación semanal con lo que hemos comido esta semana en casa.

Según van creciendo y adentrándose en los “terribles dos” las verduras van siendo un poco más difíciles. Alimentos como los espárragos blancos o los champiñones que antes les encantaban ahora son rechazados de pleno. Toca paciencia y camuflaje para hacer atractivas las comidas y no acabar comiendo siempre lo mismo. Esperemos que sea una etapa más y acabe pasando…

Continue reading →

Cocinamos con el peque. Bizcocho de manzana

En casa nos preocupamos por la alimentación, sobre todo por la de M, para nosotros es muy importante inculcarle unos buenos hábitos alimenticios. Pero según van creciendo esto se hace más difícil, ve a otros niños que comen dulces y él también quiere, por lo que una buena forma de evitarlo es cocinar dulces caseros en casa.

Como ya hemos contado otras veces a nuestros pequeños les encanta ayudar en la cocina y si encima es un bizcocho tenemos el cóctel perfecto.

Continue reading →

Menús familiares en paralelo 21.01.2018

Vamos dejando atrás las fiestas y sus comidas, volviendo a la rutina y a la alimentación más saludable, ahora cuesta un poco las verduras, pero con el día a día se van acostumbrando de nuevo a nuestros platos.

¿y vosotros? ¿notáis que los más pequeños les cuesta un poco más volver a comer más saludablemente después de las vacaciones?

Continue reading →

Cocinamos con el peque: Bizcocho de galletas María

El invierno metidos en casa tarde tras tarde, con un niño de 2 años y una barriga creciente, puede resultar un coctel explosivo.

Si a esto le sumamos la cantidad de azúcar que llevamos encima de estas Navidades (a pesar de no comprar ni un solo dulce navideño mi despensa se llena cada año milagrosamente de bombones, turrones y demás azúcar en formato navideño) una buena opción para pasar la tarde y tener un desayuno “más sano” (no deja de ser un dulce) es este bizcocho de galletas María.

Continue reading →

Menús familiares en paralelo 14.01.2018

Recuperamos nuestra sección de planificación semanal de menús, que habíamos dejada aparcada con motivo de las fiestas y tantas comilonas 🙂

Se agradece volver a las comidas equilibradas y reconfortantes caseras, no? En casa hemos tenido extra de purés y sopas a primeros de semana por un virus que ha tenido a A con la boca con llagas y sin ganas de comer. No quedaba otra que respetar su inapetencia y ofrecerle alimentos que le apetecieran, sobre todo fríos, y evitando ácidos, salados o muy condimentados.

Continue reading →

Menús familiares en paralelo 03.12.201

Una cosa que estoy descubriendo de la alimentación de los niños y que ya me habían comentado otros padres son los puntazos que les dan por algunos alimentos. Pasan de adorar una comida y quererla a todas horas a rechazarla de pleno y al revés.

En casa con A ya nos ha pasado con varias cosas. Las patatas fritas eran su pasión, hasta el punto de que las sacaba después de la carne o el pescado para que no comiera sólo patatas, y de repente, no las quiere (así que me las tengo que comer yo 😉 ). Y lo mismo con las manzanas. De no gustarle nunca demasiado a comerse una diaria, y a veces hasta dos.

Hay que confiar en su capacidad de autorregulación. Según varios estudios los niños que tienen a su disposición una dieta variada tienden a equilibrar su alimentación. Nuestra responsabilidad es ofrecer una dieta lo más variada y saludable posible para que ellos elijan.

Continue reading →

Menús familiares en paralelo 26.11.2017

Otra semana más os dejamos nuestros menús en paralelo. En casa de M llevamos una semanas rechazando algunos alimentos, el pimiento verde por ejemplo que utilizamos mucho para sofrito en cualquier guiso últimamente lo aparta, no sé si se debe a la edad o porque ha visto a sus primos que son más delicados con la comida, como casi todos los niños.

¿Vosotros en casa como lo gestionáis? ¿Y si directamente no quiere una comida, le ofrecéis alternativas? ¿Le ofrecéis postre?

Nosotros estamos empezando en esa etapa por lo que a veces no sabemos muy bien como actuar. Normalmente le animamos a que pruebe un poco más, y le vemos que si le gusta, y el mismo se da cuenta por lo que se lo suele comer. Otras veces directamente es porque no tiene hambre, por ejemplo cuando tomamos aperitivo fuera de casa antes de comer, que siempre se toma nuestro pincho, en esos casos no le animo a comer, pues si veo que no tiene hambre, como dice mi abuela “comer por haber comido…” entonces si quiere sólo un yogurt de postre se le ofrecemos.

Otras veces en cambio nos sorprende, como con la ensalada de lechuga, tomate, huevo y pavo que cenamos el lunes que no dejó ni las migas! jejeje

Continue reading →