ACM: ¿Viaje seguro en taxi?

Hola de nuevo familias!

El tema de hoy va a petición de muchas familias a las que les preocupa la seguridad de sus peques en todos y cada uno de los viajes.

Aunque ya hemos hablado sobre esto, hoy vamos a profundizar en el transporte público, principalmente en los TAXIS.

Aprovecho para dejaros aquí un link de El País de un GRAN GRAN AVANCE que se ha llevado a cabo en un colegio de nuestro país,   por lo que recordad que para que esto se GENERALICE hace falta la suma de todos: padres, especialistas en seguridad y los propietarios de empresas de autobuses que ante la disminución de demanda tendrán que adaptar su oferta para garantizar un Viaje SEGURO.

Continue reading →

Qué es la Disciplina Positiva y cómo nos ayuda en nuestra crianza

Foto. Vanessa Gangoso. Facilitadora de Disciplina Positiva

Por suerte actualmente saber o encontrar qué es la Disciplina Positiva es sencillo y muy accesible, hay muchas referencias, webs, artículos, bibliografía, etc… a mí personalmente para entrar en todos los conceptos me gusta hacerlo desde aquello que me hace sentir, que me remueve y que sin duda me motiva.

Disciplina Positiva es un cambio de mirada, es respeto, es conexión, es un trabajo personal de autoconocimiento y autocuidado, es acompañar y crecer como familia, es empatía, es perder el miedo a equivocarnos y de esa forma mantener una cadena de aprendizaje constante, y sin duda es mucho cariño.

Continue reading →

Molestias habituales en el embarazo: Dolor de abdomen bajo o Pubalgia

La pubalgia es una afección que se produce por un inflamación de los músculos aductores y recto del abdomen en su inserción en las ramas del pubis. El dolor se irradia hacia la ingle, la zona de los aductores y de la musculatura abdominal.

El dolor se irradia hacia la ingle, la zona de los aductores y de la musculatura abdominal.

Continue reading →

Batch Cooking

Con la llegada de septiembre, llega también la vuelta al cole y  en octubre además se retoman las actividades extraescolares, si a esto le sumamos que tienes vario hijos tu tiempo libre se reduce mucho.

Por ello este mes te recomendamos una  opción para que prepares la comida semanal sin morir en el intento y para no caer en la tentación de platos precocinados y poco saludables, hablamos del BATCH COOKING o MEAL PREP que no es otra cosa que preparar en una tarde todo lo que vamos a comer durante la semana, evitando tener que improvisar con alimentos no muy recomendables y para ahorrar tiempo y dinero.

Legumbresluengo.com
Continue reading →

La importancia del Sello Plus Test

En esta ocasión os queremos contar qué es el sello Plus Test Sueco y porqué es tan importante a la hora de elegir la silla de los más pequeños.

Estamos en la época de vuelta al cole, deseando recibir al mes de octubre, donde por fin recuperamos la rutina y unos horarios más estables.

Una servidora acaba hoy con el proceso de adaptación de su pequeño y han sido diez días de auténtica locura, hoy un horario, mañana otro distinto…, ¿Quién le lleva? ¿Quién le recoge?

Continue reading →

Nueva sección de Fisioterapia y Osteopatía para madres e hij@s

Me imagino que no os digo nada nuevo si os cuento que a final de curso, cuando comenzó el verano, el estrés pudo conmigo y necesité acudir a una fisio para poner un poco de orden y paz en mi cuerpo. He ido muchas veces a lo largo de mi vida, pero esta vez quería que también fuera osteópata, y buscando me vino el nombre de Marta Lanchares que conocía de oídas.

Ahora está muy de moda hablar del autocuidado de las madres, pero es fácil que entres en la rueda de hámster y el hacer sin parar te arrastre. Es complicado decir que se pare el mundo que yo me bajo un ratito. Sin embargo, el cuerpo es sabio, y si no paras tú te para él.

Marta me ayudó con mis tensiones, y además durante las sesiones me contó cosas fascinantes que la fisioterapia y la osteopatía pueden hacer por las mamás y los bebés.

Continue reading →

La Nutrición no descansa en Vacaciones

Ahora que llegan las tan ansiadas vacaciones y todos queremos descansar y desconectar, hay un aspecto muy importante del que no debemos olvidarnos: la alimentación de nuestros hijos, ya que esta no está de vacaciones.

Es muy frecuente relajarnos con los menús en verano y caer en la tentación de comer “cualquier cosa” así como aumentar el consumo de helados, refrescos y granizados ricos en azúcar.

Continue reading →

ACM: Verano seguro

Cuando llegan estas fechas y todos estamos planeando las tan ansiadas VACACIONES DE VERANO, ultimando detalles, reservas, actividades, excursiones, ropa, maletas…

NO DEBEMOS dejar de lado algo PRIMORDIAL, el traslado hasta el destino escogido. Y es que una vez más, debemos ser plenamente conscientes de que la forma más segura de viajar por debajo de los 5 años (si es posible alargarlo mucho mejor) no es otra que EN SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHA.

Continue reading →

¿Son buenos los frutos secos en el embarazo?

Un nuevo estudio realizado en España entre 2200 parejas de madre e hijo ha demostrado que frutos secos como nueces, almendras, cacahuetes, avellanas y piñones favorecen el desarrollo neuropsicológico a largo plazo.

El estudio lo realizo en  Proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente), los cuales estudian el papel de los contaminantes ambientales en el aire, agua y dieta durante el embarazo e inicio de la vida y sus efectos en el desarrollo y crecimiento infantil. Los resultamos mostraron que los niños con un mayor consumo materno de frutos secos durante el primer trimestre de embarazo obtuvieron mejores resultado en todos los exámenes realizados para medir la función cognitiva, capacidad de atención y memoria.

Continue reading →