Criando en Paralelo Nominado a los Premios Madresfera 2018

Cada año se celebran los Premios Madresfera, donde los propios usuarios pueden votar a sus blogs favoritos en distintas categorías. Con estos premios se pretende reivindicar esta comunidad de padres y madres que ya superan los más de 4400 blogs, y que cada día tienen más influencia, debido a la inmensa cantidad de contenido que se genera en ella.

El año pasado nos estrenamos en las nominaciones de los Premios Madresfera. Lo hicimos en la Categoría de Embarazo y Crianza, posiblemente en la que más blogs participan y donde más difícil es alcanzar las primeras posiciones, debido a la gran competencia y los miles de seguidores que hay detrás de muchas ellas, tras muchos años de trayectoria.

Aún así quedamos en un orgulloso puesto 39, que sinceramente, para ser la primera vez quedamos más que conformes con el resultado, y sobre todo agradecidas por el apoyo recibido.

Continue reading →

Inicio del cole: lo mejor y lo peor

Gente de nuestra ciudad nos ha preguntado por la elección de centro educativo y cómo lo hicimos nosotras. En este post, Rocío os contaba un poco cómo es el proceso en nuestra Comunidad, y que al final, estás en manos de la suerte en muchos aspectos.

Hoy queremos escribir acerca de lo que más nos preocupaba a nosotras y cómo hemos vivido este cambio de etapa tan importante en la vida de nuestros hijos.

Continue reading →

Viajar ACM: los mitos más extendidos

Arrancamos con esta sección ACM EN PARALELO, no sin antes darle las gracias a Arantxa y Rocío, por colaborar activamente haciendo tribu en esta etapa PRECIOSA que es la crianza pero no por ello fácil, aunque sí que es cierto que el compartir miedos e inquietudes, trucos y vivencias facilita mucho.

Gracias por ayudar a difundir el mensaje de un #VIAJESEGURO que está claro que es sinónimo del #VIAJEACONTRAMARCHA, mientras existan posibilidades adaptadas al peso y talla.

Para ello quiero empezar desmontando los argumentos que oímos una y mil veces. Porque para que todos los niñ@s viajen seguros, a los primeros que tenemos que abrir los ojos es a los padres.

Continue reading →

¿Todavía no?

Que si todavía no duerme del tirón, que si todavía no habla, que si todavía no come, que si todavía no gatea, que si todavía no anda… Y así podría llenar el post entero de preguntas que nos hartamos de oír día tras día muchas madres y que parece que te persiguen.

Y es que con O parece que todo el mundo tiene aún más necesidad de opinar.

Continue reading →

This entry was posted in Crianza.

La hora de dormir: nuestras rutinas de sueño

El sueño infantil, tiene mucha más importancia de la que pensamos. Hay diversos estudios que relacionan el sueño infantil con distintos factores relacionados con la infancia.

El rendimiento escolar, alteraciones cognitivas como retraso en el lenguaje o incluso el peso y la altura de los niños son algunos de estos factores. No dormir suficiente puede afectar al metabolismo, en dichos estudios se observó mayor índice de masa corporal en niños que no dormían las horas de sueño sugeridas por la OMS. Además durante las horas de sueño se activa la segregación de la hormona del crecimiento que será relevante en la talla de los más pequeños en edad de desarrollo.

Continue reading →

La Torre de Aprendizaje para desarrollar la autonomía

Hoy en día tenemos de todo para nuestros hijos, muchas veces nos obsesionamos por encontrar el mejor regalo para ellos, llegan los primeros cumpleaños o navidades y nos volvemos locos buscando la mejor opción, y muchas veces no tiene por qué ser un juguete o una prenda, sino que cumpla otro de los objetivos que solemos buscar y es que lo usen mucho.

Pues sin duda si hay un producto que os recomendaría y que cumple perfectamente esa función es la Torre de aprendizaje.

Continue reading →

Nueva sección A Contra Marcha

Como os decíamos antes de Navidades, la nueva temporada viene con sorpresas y nuevas secciones. Una de ellas es esta que inauguramos hoy y que nos hace especial ilusión 🙂

Para nosotras la seguridad es algo fundamental y más cuando se trata de proteger a nuestros niños. Que todo lo que nosotras podamos hacer y poner de nuestra parte esté hecho y nuestra conciencia tranquila. Por eso, nuestros hijos viajan a contramarcha.

Para tomar esta decisión nos informamos, como siempre hacemos, y hablamos con varias especialistas y asesoras. Con el ánimo de que vosotras también podáis tomar una decisión informada tenemos la gran suerte de contar con Merche, mamá de dos pequeños que llegaron al mundo convirtiéndose en su mejor regalo de cumpleaños ya que ambos eligieron para nacer el día de su cumpleaños (¡!). Para ella, la maternidad ha supuesto además de un gran cambio como para todas las familias, perseguir un propósito, que todos los niños viajen seguros al igual que lo hacen sus hijos.

Continue reading →

Mamitis, apego y vínculo seguro

Volvemos a la carga después del descanso de las Navidades que tanta falta nos hacía a todos, niños y mayores. Esta temporada será un poco de ajuste entre las necesidades de nuestras vidas ahora mismo (mi vuelta al trabajo y los estudios de Rocío), como os contábamos justo antes de las vacaciones, y la marcha del blog. Seguramente el ritmo sea más bajo, aunque nuestra intención es seguir publicando cada semana y mantener esta ventana abierta, que tanto nos motiva.

Y hoy quería hablar de una cuestión que muchas veces nos han preguntado. Tener un blog no te convierte en experta. Nosotras no somos maestras ni psicólogas. Lo que sí somos es madres primerizas con pocos referentes, o ejemplos que no queríamos seguir en nuestra crianza, y que nos informamos para intentar hacer nuestro papel lo mejor posible.

Continue reading →

Feliz Navidad y Próspero 2019 os deseamos desde Criando en Paralelo

No nos podíamos ir de vacaciones sin enseñaros un trocito de nuestra sesión navideña que hicimos hace unos días con Little Memories Fotografia y que el resultado no nos puede gustar más. Son todas preciosas y el escenario ya veis que es espectacular, por lo que han salido unas fotos chulísimas.

Y es que el año ha llegado a su fin, con esa sensación que tenemos siempre cuando echamos la vista atrás y sientes que ha pasado muy rápido y que los niños se nos hacen mayores.

Pero sabemos que lo hemos exprimido al máximo, que hemos vivido muchas cosas, superado muchas etapas, muchas crisis… y las que nos quedan por vivir. Y es que ha sido un año repleto de primeras veces pero también un año de volver a revivir muchas cosas con un segundo hijo.

Continue reading →

Mis libros de crianza favoritos

Si hace poco os hablábamos de los cuentos que más éxito han tenido en casa aquí y aquí para los pequeños de la casa, hoy nos toca a nosotras.

Vamos a hablar de los libros que más me han ayudado y en los que me refugio cuando tengo dudas y no sé por dónde tirar en algún aspecto de la maternidad y la crianza. Se acercan los Reyes Magos y puede ser un buen momento para hacernos con alguno de ellos.

Continue reading →