Desde Criando en Paralelo celebramos la SMLM18

En 1992 la OMS/UNICEF, establece la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) entre el 1 – 7 de Agosto, celebrando el aniversario de la Declaración de Innocenti el 1 de Agosto de 1990, Florencia, Italia. (Aunque en España, por ser agosto un mes típicamente vacacional se traslada a la primera semana de octubre)

Dicha Declaración reconoce que la Lactancia Materna es un proceso único que:

  1. Provee una nutrición ideal para los niños y contribuye a su saludable crecimiento y desarrollo
  2. Reduce la incidencia y la severidad de las enfermedades infecciosas, por lo tanto disminuyendo la morbilidad y la mortalidad infantil
  3. Contribuye a la salud de la mujer reduciendo el riesgo de cáncer ovárico y de pecho, también aumenta el espaciamiento entre embarazos
  4. Provee beneficios sociales y económicos a la familia y a la nación
  5. Provee a la mayoría de las mujeres con un sentido de plenitud cuando hay lactancia exitosa

Por ello desde Criando en Paralelo queremos seguir poniendo nuestro granito de arena para ayudar a las madres a conseguir una lactancia materna exitosa, y con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hemos organizado diversas actividades:

 

 

 

  • De la mano de SONinnats, el próximo martes 2 de octubre a las 11 horas tenemos una cita en la Clínica Más que Palabras donde e realizará un taller de musicoterapia para bebés de 0 a 24 meses acompañados de un adulto. La sesión es gratuita para los seguidores de Criando en Paralelo. Es necesaria inscripción previa (criandoenparalelo@gmail.com), pues las plazas son limitadas.

 

 

  • El miércoles 3 de octubre a las 17.30 horas, se realizará una “tetada” en el Parque de “Los Alcázares” del Barrio de Santa Mª Benquerencia de Toledo (C/Guadarrama 29), con el fin de dar visibilidad y naturalidad a la lactancia materna, donde las madres lactantes que lo deseen se pueden unir a dar el pecho a sus hij@s. Para finalizar el acto se realizará una Fiesta HOLI, en colaboración con la AAVV “El Tajo”, donde grandes y pequeños disfrutaremos de una fiesta a todo color.

 

 

 

 

  • Para finalizar el viernes 5 de octubre a las 18.30 horas, se realizará un Taller de Lactancia Materna en el Centro de Fisioterapia Liina (C/Valdeyernos 6, 45007 Toledo). El taller tendrá un coste de 10€/pers ó 12€/pareja. Puedes inscribirte mediante email a criandoenparalelo@gmail.com

 

 

 

 

Además, durante esta SMLM18 puedes encargar tu joya de leche materna con un 20% dto, en la web White Miracle Jewellery, promoción válida sólo para seguidores de Criando en Paralelo que sigan ambas cuentas en facebook o instagram, si te interesa no dudes en contactarnos para recibir el código promocional.

 

Arantxa y Rocío

Deja un comentario

*