“Inauguramos sección sobre Nutrición Infantil”

Como ya os adelantamos, después del verano queríamos traeros algunas novedades al blog, ya sabéis eso de “renovarse o morir“.

Ha sido necesario un parón en vacaciones para coger fuerzas, pues septiembre está siendo un mes de adaptaciones para todos, con el inicio de cole para A y para M o el inicio de guarde para la pequeña O. Pero, poco a poco todo va volviendo a la normalidad, vamos cogiendo rutinas y también vamos volviendo de pleno a nuestro blog.

Por todo ello la vuelta está siendo más lenta, muchos nos preguntáis por nuestras Cenas en Paralelo o nuestros Menús Semanales que tanto os gustan, pero hemos querido darle una vuelta a nuestro apartado de alimentación y volver con más novedades.

Ya sabéis que para nosotras la alimentación es un elemento también muy importante en nuestra crianza, desde que elegimos la Lactancia Materna o el BLW como la forma de alimentar a nuestros bebés hasta ahora que ya tienen 3 años e intentamos seguir inculcándoles unos hábitos alimenticios saludables, a pesar de sentirnos en una constante lucha con la sociedad y su presión con el azúcar o los alimentos procesados.

Y por ello tenemos el placer de anunciaros…. ¡¡¡¡Que a partir del mes que viene tenemos nueva sección sobre nutrición infantil!!!!!

 

La encargada de está sección será Elena de las Heras Gómez, Farmacéutica, Nutricionista y madre.

Es Farmacéutica en Guadamur, un pequeño pueblo de Toledo, donde lleva ejerciendo más de 7 años. Nutricionista especializada en intolerancias alimentarias, un campo aún “en pañales” y del que vamos a oír hablar mucho en el futuro y como madre de dos niñas de 3 y 5 años especialista casi a la fuerza en nutrición infantil, donde nunca se para de aprender.

Además de empezar a colaborar con Criando en Paralelo, también escribe su propio blog, Boticaria y mamá.

En esta nueva sección encontrareis consejos y pautas para mejorar la alimentación de toda la familia, en especial de los más pequeños de la casa.

Entre los temas que tratará, además de compartirnos algún menú “tipo”, nos dará consejos para preparar cumpleaños infantiles con niños alérgicos o recomendaciones para los almuerzos del cole, entre otros. En esta sección también nos hablará de la publicidad de galletas o bollería industrial, o nos dará su opinión sobre los zumos industriales, todo ello desde un punto de vista nutricional. Como veis un montón de temas interesantes que a la mayoría de familias nos preocupan.

Desde Criando en Paralelo seguiremos hablando de alimentación, de nuestras preocupaciones y nuestros logros y también seguiremos compartiendo nuestras cenas en paralelo a través de las redes sociales lo miércoles. Pero creemos que no tiene mucho sentido seguir con los menús semanales, ya que en el blog podéis seguir accediendo a todos los menús que os hemos ido subiendo durante todo el año, por lo que si queréis ideas aquí seguirán disponibles.

Recordar que el último lunes de mes tenemos una nueva cita, ya que subiremos nuevo post a esta nueva sección llamada “Nutricionista y Mamá en Paralelo“, y que podéis encontrar dentro de nuestro apartado de “Alimentación“.

Ya estamos deseando que llegue el 29 de octubre, y estamos seguras que os gustará tanto como a nosotras y que sobre todo, aprenderemos muchas cosas interesantes sobre nutrición infantil.

Rocío

Deja un comentario

*