Nuestra celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

Fografía Miguel Angel Sanchez Trigo

Como ya os hemos ido contando por las redes y aquí mismo, en el blog, esta semana no hemos parado de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna intentado involucrar al mayor número de personas posible.

Para nosotras la lactancia es muy importante y está jugando un papel muy destacado en la crianza de nuestros hijos. Y como sabemos que no siempre es un camino fácil, estamos muy implicadas en intentar ayudar a otras mamás a disfrutar de esta experiencia. No sólo con talleres, charlas o respondiendo dudas a través de nuestro contacto, también durante estos días nos hemos querido dedicar a la parte más lúdica y divertida. A compartir momentos con otras familias, otros bebés y pasarlo bien.

Comenzamos el martes con una sesión de músicoterapia para bebés de la mano de Natalia de Soninnats, en la clínica Más que Palabras, gratuita para nuestras seguidoras.

Si no conocéis su trabajo, os animamos a ello porque la sensibilidad que transmite y la pasión que pone hacen que se cree un ambiente absolutamente mágico.

Es un tiempo para fortalecer nuestro vínculo madre-hijo y conectar con nuestro bebé a través de la música en el que Natalia nos va guiando con mucho mimo y delicadeza.

Creo que todas las que asistimos salimos encantadas y enamoradas del trabajo de Soninnats.

Pero ésto no fue todo. El miércoles por la tarde celebramos nuestra Tetada y Fiesta Holi.

Decidimos que otra buena forma de celebrar la lactancia materna sería convocar a las madres lactantes en un lugar agradable donde poder sentarnos, conocernos, hablar y dar visibilidad a esto tan bonito que hacemos de amamantar. Un parque era ideal porque así también nuestros hijos mayores podían acompañarnos e integrábamos a toda la familia.

Una tetada no es algo que se vea todos los días. Y mucho menos en una ciudad tan pequeña como la nuestra, por lo que llamó la atención de los medios de nuestra región, que incluso nos sacaron en el programa Ancha es Castilla – La Mancha de Castilla – La Mancha Media.

A parte de la anécdota de la tele, nos sentimos muy arropadas y agradecidas por la participación de todas las mamás y pasamos un rato muy agradable, que era de lo que se trataba.

Y para terminar la tarde de la mejor forma posible, pequeños y grandes nos sumergimos en un festival de colores.

 

Debido a que en el último momento nos falló el patrocinador y nosotras tuvimos que correr con los gastos del evento, pedimos la donación voluntaria de quién quisiera colaborar, y queremos agradecer públicamente a todos los participantes su implicación. A pesar de estos gajes, ver que las familias no solo disfrutaron, si no que también respondieron inmediatamente ante este imprevisto de última hora, nos anima a seguir organizando momentos tan entrañables y divertidos como los que vivimos.

A todos los que vinisteis y a los que os hubiera gustado pero no pudo ser (que sabemos que fuisteis muchos), muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro cariño. Sigamos creando recuerdos inolvidables junto a lo mejor de nuestras vidas.

Arantxa y Rocío.

Las fotos con marca de agua son del fotógrafo Miguel Angel Trigo.

Deja un comentario

*