Nueva sección A Contra Marcha

Como os decíamos antes de Navidades, la nueva temporada viene con sorpresas y nuevas secciones. Una de ellas es esta que inauguramos hoy y que nos hace especial ilusión 🙂

Para nosotras la seguridad es algo fundamental y más cuando se trata de proteger a nuestros niños. Que todo lo que nosotras podamos hacer y poner de nuestra parte esté hecho y nuestra conciencia tranquila. Por eso, nuestros hijos viajan a contramarcha.

Para tomar esta decisión nos informamos, como siempre hacemos, y hablamos con varias especialistas y asesoras. Con el ánimo de que vosotras también podáis tomar una decisión informada tenemos la gran suerte de contar con Merche, mamá de dos pequeños que llegaron al mundo convirtiéndose en su mejor regalo de cumpleaños ya que ambos eligieron para nacer el día de su cumpleaños (¡!). Para ella, la maternidad ha supuesto además de un gran cambio como para todas las familias, perseguir un propósito, que todos los niños viajen seguros al igual que lo hacen sus hijos.

Para que podáis conocerla y saber un poco más la hemos hecho unas preguntas:

  • Nuestros hijos siempre han viajado a contramarcha, nos informamos mucho antes de cada paso que damos en nuestra maternidad y crianza, sin embargo, a nuestro alrededor vemos que hay mucho desconocimiento ¿Cómo conociste tú que existía esta opción para que los niños viajen más seguros?

En realidad lo conocí como cualquier pa/madre, tenemos posibilidad de hacerlo y fue buceando un poco por internet. Cuando lo conoces te parece tan lógico… que no llegas a entender que solo viaje a contramarcha alrededor de un 3% de los niños.

  • A pesar de toda la información, sigue existiendo mucha controversia aún en redes con este tema. ¿Por qué crees tú que viajar a contramarcha es más seguro?

No es una creencia, es una realidad. Solo tenemos que poner la mirada en los países nórdicos y sus cifras de siniestralidad infantil en carretera prácticamente nulas para ver que algo no se está haciendo bien en nuestro país. En estos países, pese a que comparten normativa con España, van más allá de retener y buscan proteger. Su objetivo es conseguir la #lesionzero.

  • Se habla muchas veces de que, en los impactos traseros, que son los más comunes en ciudad, esta opción no sería la más segura.

Erróneamente se tiende a pensar eso y no es así porque cuando hay una colisión por alcance no interviene la aceleración, es decir, el vehículo no circula marcha atrás a grandes velocidades. Por tanto no puede ser lo mismo que un impacto frontal que por otro lado son mucho más comunes.

  • Has hecho de la defensa de que los niños viajen a ACM tu modo de vida con tu tienda BBSeguro. ¿Cuáles son las dudas más comunes que nos surgen a los padres?

Qué hacer con las piernas, si se marean mirando hacia atrás, si se aburren, si pueden verlos desde el asiento del conductor… todos esos MITOS los iremos levantando en los próximos posts.

  • Nos encanta poder contigo para esta nueva sección en la que iremos abordando los diferentes aspectos de viajar ACM. ¿Puedes adelantarnos algunos de los temas que podremos leer en el blog en los próximos meses?

Los falsos mitos que nombraba antes, qué es el plus test, abrigo sí o no en el coche, ¿homologado es igual a seguro? Y muchos más que espero os resulten de interés 😉

 

¡Estamos deseando saber más! Si para ti la seguridad de tus hijos también es prioritaria podrás leer a Merche el segundo lunes de mes en nuestra nueva sección ACM en Paralelo.

Y si tienes cualquier duda al respecto déjanos un comentario!

 

Arantxa y Rocío.

Deja un comentario

*