Publicado el

Organizamos el segundo cumpleaños de O y lista de regalos para niñ@s de 2 años

El tiempo pasa volando y la pequeña O ya ha dado dos vueltas completas al sol.

Cuando tienes dos hijos te das cuenta de lo diferentes que pueden llegar a ser, y lo especial que es cada uno con su propia esencia.

En el caso de O durante el primer año de vida, era un bebé muy tranquilo que o estaba en la teta o estaba durmiendo. Poco a poco fue creciendo y con sus primeros pasos llegó «la revolución», y esta pequeña niña tranquila se fue convirtiendo en una ratita alegre, presumida y con gran carácter.

En este último año ha progresado mucho y nos ha sorprendido alcanzando grandes hitos de desarrollo que parecían estar muy lejos de llegar. Y es que los niños son así, que te sorprenden cada día y evolucionan a pasos agigantados, y si son los segundos parece que todo pasa aún más deprisa.

Y así hemos llegado a los dos años, con una gran fiesta que celebrar y una lista de regalos que pensar.

Y es que cuando en casa tienes de todo se hace complicado pensar en los «regalos perfectos» pero si observamos las pequeñas cosas del día a día poco a poco vamos descubriendo las preferencias de cada niño, y así fuimos elaborando la lista de regalos para familiares y amigos.

  • Algún instrumento musical siempre suele ser un acierto a esta edad, y los de percusión les encanta, y aunque tenemos bastantes instrumentos que su hermano ha ido recopilando en estos año nos faltaba un piano, y optamos por el de Eurekakids que incluye 6 melodías donde se asocia cada nota a un color para facilitar al niño su uso.
  • Quería incluir en la lista un juego de mesa, y a ser posible mejor colaborativo. Ya le regalamos a su hermano también a los dos años el de los tres cerditos, y nos ha dado grandes ratos en familia, por lo que pensé en «mi primer frutal» para esta ocasión, que además nos permite seguir trabajando los colores.
  • Jugar con pegatinas es una de sus actividades favoritas, así que algo relacionado con ello tampoco podía faltar. Me recomendaron «Tots stickers pictures de Alex» que incluye 6 láminas de distintos emplazamientos y pegatinas para ir colocando según las temáticas (un dormitorio, animales del mar, una carretera o un plato de alimentos son algunos de ellos)
  • En pleno momento de descubrir colores no podía faltar algún juego que nos ayudara a seguir conociéndolos, y el juego de Tazas para ordenar y contar me pareció estupendo, ya que cumple con dos funciones que a día de hoy le interesan «los colores y la clasificación»
  • También le encanta emparejar, lo descubrimos a raiz de regalarle a su hermano el lince, y es que en estos meses se ha entretenido un montón buscando parejas, por ello quería regalarle alguno acorde a su edad. Por ello me decanté por el Juego de Reconocimiento Táctil Memory Touchs de madera, que tiene varias opciones de juego según la dificultad por lo que podemos jugar también con su hermano adaptándolo a la edad de cada uno.

Respecto a la fiesta optamos por temática «Minnie Mouse» algo sencillo con muchas opciones y que últimamente le encanta este personaje.

Una camiseta de Minnie con tutú y una corona de fieltro casera para la homenajeada y todo decorado con guirnaldas y globos de la misma temática para ambientar la fiesta. Una tarta con la silueta de minnie y pomperos para los invitados más pequeños pusieron el punto final a esta fiesta de cumpleaños.

Y hasta aquí el segundo cumpleaños de nuestra pequeña O.

Rocío

Post relacionados:

Deja un comentario

*