Publicado el

Organizamos el tercer cumpleaños de M y lista de regalos para niños de 3 años

Como viene siendo de costumbre, quiero compartiros cómo estoy organizando el tercer cumpleaños de M, que en unas semanas cumplirá 3 años.

Ya sabéis que me encantan las fiestas temáticas, y esta ocasión no podía ser de otra forma,y la fiesta estará ambientada en los “Superheroes”. M ya está emocionadísimo con su fiesta, y aunque no quiero desvelaros muchas sorpresas si os quiero contar la lista de regalos que he elegido para este día.

A continuación os comparto la selección de regalos para niños de 3 años, según las preferencias, gustos e intereses de mi hijo:

  • Realmente, lo único que nos ha pedido ha sido un pack de super wings, que se transforman, y que vio un día en una tienda de juguetes.
  • Quería aprovechar el libro de fieltro que le regalamos en su primer cumpleaños y que tanto nos gustó y le hemos pedido de nuevo a sarai libros de fieltro que nos hiciera nuevas actividades para poder aprovechar la portada. Además nos hará una nueva portada para incluir las actividades de un año para su hermana, y ya tenemos los dos regalos resueltos.
  • Hemos querido añadir también a la lista algunos juegos de mesa. A partir de los dos ó tres años es un buen momento para empezar a incluirlos en su juego, ser capaces de concentrarse, respetar turnos y reglas o poder tomar decisiones aportan grandes beneficios en el desarrollo de los más pequeños, y para ello el juego de los tres cerditos me pareció una muy buena opción, y sobre todo, para jugar en familia.
  • En línea con el anterior también hemos incluído el juego de “bizak-buscador“, creo que es una excelente opción para trabajar tanto la concentración como el emparejar, y que como el anterior nos puede dar grandes ratos de juego.
  • Como es de costumbre, no podían faltar los cuentos y hemos elegido “la cebra camila” y “los tipos duros también tienen sentimientos“, seguimos trabajando los sentimientos con M, y este cuento de superheroes que tanto le gustan me parece una buena forma.
  • Últimamente usa mucho su bicicleta sin pedales, y a veces quiere llevarse a la calle un patinete que le regalaron su primos, pero pesa mucho y le cuesta mucho manejarlo. Por ello un nuevo patinete nos ha parecido una buena opción para este cumpleaños. Además a diferencia del que tiene lleva dos ruedas en la parte delantera, lo que hace que tenga mayor estabilidad sin chocar con las ruedas traseras al intentar impulsarse.
  • Y por último la caja de luz, llevaba tiempo queriéndosela hacer casera, pero las cajas de vino que he conseguido eran demasiado pequeñas, y además no me da la vida para más, por lo que he decidido incluirla en la lista de regalos y que sea un regalo compartido para ambos hermanos. Pues es una herramienta que podemos utilizar para los dos durante mucho tiempo, y que adaptando las actividades a cada edad.

Como veis algunos regalos serán compartidos, como el libro de fieltro que hemos “reciclado” o la mesa de luz, pues en un par de meses la pequeña O cumplirá un año y nos pareció buena opción que pudieran compartirlos.

Y hasta aquí nuestra lista de regalos para este tercer cumpleaños de nuestro M que se hace mayor, tanto que en unos meses ya irá al colegio de mayores como el dice.

 

Rocío

Deja un comentario

*