Publicado el

Queridos Reyes Magos… Nuestra lista de regalos 2020

Ya sí que sí tenemos las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y, como cada año, queremos compartir nuestras opciones para regalar a los peques con todas vosotras.

ARANTXA

Cada vez veo menos lógica a todo esto de comprar demasiados juguetes en esta época y meter a los niños en esta rueda de consumismo que nos absorbe a todos.

Intento que durante el año no entren juguetes en casa y si A, que ya tiene edad para pedir, quiere algo le digo que para el cumple o para los Reyes y así vamos haciendo las listas de regalos durante todo el año.

Pero aún así, la selección que hemos hecho este año se me hace excesiva… No tengo por donde recortar porque abuelos y tíos también quieren regalar, igual que nosotros hacemos con nuestros sobrino, así que muchos cuentos, puzles y los juguetes que vemos que más provecho podrán sacar a lo largo de los años.

Este año no he seguido la regla de los 4 regalos porque en realidad no les hace falta nada de ropa, por ejemplo, si no que me he limitado en casa en Papá Noel a algo que quieran mucho, un cuento y material para manualidades y en Reyes Magos igual: un juguete, un juego de mesa, cuentos y puzles. Para complementar en casa de los abuelos y tíos algunos juguetes más, cuentos y disfraces que también son éxito seguro.

Papá Noel

A: ha pedido un castillo de Playmobil y éste es el que nos pareció más razonable por su relación calidad/precio. Además tendrá el cuento de Paco y el Rock, rotuladores y en casa del abuelo un puzle del Rey León que también ha pedido él.

L: en su caso me ha resultado especialmente difícil porque básicamente juega con los cuentos y con los juguetes de su hermano y los míos de cuando era pequeña, pero aún es muy pequeña para expresar preferencias así que le elegimos el coche de los Sylvanian que complementa a la caravana que le regalamos cuando cumplió 1 año, el cuento de Paco y la orquesta y las ceras de Giotto ya que otras de sus grandes pasiones es pintar (y pintarse). En casa del abuelo tendrá animales Schleich para seguir ampliando la colección.

Reyes Magos

A:

En casa: recibirá Lego de Ninja Go y para construcción libre (de Aliexpress), el puzle del mundo, el libro de Cuentos Completos de Beatrix Potter y el juego de Quién es quién de LIDL.

Abuelos y tíos: él ha pedido la comisaría de Playmobil y unos muñecos de las tortugas Ninja, y además le traerán disfraces de los PJ Masks y de Joker, el juego de manualidades Sablimage, vikingos de Playmobil y los cuentos El caballero que no quería luchar, que me recomendó Rocío y me encanta, y el de Picasso.

L:

En casa: un bebé de Miniland que tiene un tamaño mediano para ella que todavía es muy pequeñita :), el juego de mesa Lince para la precisión visual, el libro Cuentos para ver, oír y sentir de Tamara Chubarosky con rimas, canciones y cuentos para acompañar todas las épocas del año y el puzle de osos de Melissa&Doug.

Abuelos y tíos: los nins de Grimms para el juego abierto y simbólico, un maletín de Pinypon (con estos juguetes tengo una relación de amor /odio porque me parecen muy sexistas pero es cierto que se entretiene mucho con los de unos amigos montándolos y desmontándolos). Y luego el disfraz de Arlequina, el puzle de Goula para aprender los colores, las figuras geométricas de Learning Resources de plástico, que pueden meterse en la bañera, y los cuentos Homes, con imágenes reales de las casas de los animales, Las 4 estaciones y Frida Kahlo and the bravest girl in the world para la colección de arte.

ROCÍO

Como nos pasa muchas veces, tenemos muchas coincidencias con Arantxa en su lista de regalos. Por una parte también a nosotros este año se nos ha hecho muy difícil seguir la regla de los 4 regalos, ya que no necesitan nada en concreto. Respecto a las preferencias en regalos, para las listas de ambos hermanos, también hay ciertas coincidencias, y es que es habitual cuando rondan las mismas edades.

Superheroes, tortugas ninjas y playmobil acierto seguro para los mayores, y para las peques los sylvanian también suelen estar presente, sin olvidarnos de cuentos y disfraces para todos, e intentando evitar juguetes de luces y sonidos.

Y también nos encontramos en la misma tesitura en cuanto a cantidad de regalos y familiares, sobre todo cuando somos una familia grande, que hay que repartir entre bisabuelos, abuelos y tíos, y la lista puede ser interminable.

Papá Noel

En casa es tradición que Papá Noel solo traiga un regalo a cada uno, aquí si está ya negociado con la familia, que sólo un regalo por persona, ya sea adulto o niño.

Por ello hemos elegido un súper héroe de Marvel para completar la colección de M, con el muñeco de Thor.

Y para la pequeña O, no queríamos entrar en los juguetes sexistas, rosas de princesas, pero es cierto que ella es así, y es lo que le gusta, son sus gustos. Por ello aunque hemos intentado que no toda la lista sea en esta línea, en este caso ya que le encanta jugar con los playmobil de su hermano, y últimamente le encantan los unicornios y princesas con lo que juega con su prima, hemos encontrado un maletín que creemos que le va a encantar.

Reyes Magos

M:

En casa: Lo que más desea y nos ha pedido para estas navidades es la comisaría de Playmobil, también queríamos incluir algún juego de mesa, y a la vista del éxito que ha tenido en casa el Piou Piou de Djeco, hemos elegido otro de la colección, el Pirataka de Djeco, que creemos que también le va a encantar, sólo con la temática seguro que se anima, y como no pueden faltar los cuentos, hemos elegido uno de adivinanzas, que llevamos desde verano muy entretenidos con ellas.

Abuelos y tíos: El Hidroavión de Playmobil es otra de sus elecciones, lo vió en un catálogo en casa de los abuelos y lo tuvo claro. Al principio dudó entre comisaría de policía o parque de bomberos, y como se decidió por lo primero, dijo que a ver si le traían al menos algún pack de bomberos, asi que también lo pusimos en la lista de abuelos, el disfraz de las tortugas ninja, que últimamente se han convertido en un top en sus juegos, y con lo que le gusta disfrazarse estamos seguros que le encantará y por último el cuento de Como mola tu escoba, las brujas nunca le han gustado y queremos que con este cuento se divierta y vea que no todas las brujas son malas.

O:

En casa: La pequeña O lleva meses pidiendo un carro de bebé, y es que va por la calle y se tira a los carros con capota que llevan otros niños, así que intentando evitar los típicos carros rosas de niñas, hemos encontrado este que nos ha gustado mucho. También queríamos incluir un juego «de mesa» y nos hemos decidido por el cubo Think Fun Roll&Play, hemos leído buenos comentarios y creemos que puede gustarle y podemos jugar en familia, y como cuento hemos elegido el de Todos Bostezan de combel, que descubrió en casa de Arantxa y le encantó.

Abuelos y tíos: Aquí también hemos incluido como Arantxa el coche de los Sylvanian, últimamente juega con coches de su hermano, y como estos animalitos nos tienen enamoradas, lo añadimos a la lista. También un muñeco, pues dice que quiere otro bebé para su carro nuevo, como su hermano también hemos incluido un disfraz de su personaje favorito, para ella uno de Minnie, aquí también hemos tenido que ceder al  rosa, pues no quiere ponerse nunca nada de color negro, y el clásico nos da miedo que no le quiera por ello, y por último el cuento de las Jirafas no pueden bailar, que creemos le encantarán sus pop up.

Como el año pasado hemos elegido un juego compartido para ambos, el tragabolas, ideal para dos o cuatro jugadores, para pasar grandes ratos de hermanos o en familia.

Y hasta aquí nuestra lista de regalos, ahora a esperar con ilusión que llegue la noche mágica. ¡¡Felices fiestas!!

Arantxa y Rocío

Deja un comentario

*