Páginas con actividades imprimibles

Estamos a pocos días de Navidad y se acercan las deseadas y también temibles vacaciones. Quien tiene hijos sabe lo desbordante que puede ser tener tantas horas por delante y es necesario organizar el tiempo y buscar actividades para hacer en familia.

En estas fechas encontramos un montón de opciones de ocio familiar, museos, talleres, mercadillos navideños, belenes… pero hay días que apetece quedarse en casa y no quitarse el pijama, por eso hoy en el blog os queremos proponer un recurso muy últil, los imprimibles.

En internet podemos encontrar un montón de recursos para entretener a los más pequeños, desde manualidades hasta los imprimibles de los que queremos hablaros hoy. Además creo que es de valorar el gran trabajo de muchas páginas de crear estos recursos y permitirnos su descarga gratuita.

Continue reading →

Actividades para trabajar la pinza

A punto de empezar las vacaciones de Navidad no se me ocurre mejor post que un recopilatorio de las actividades que hemos estado haciendo en casa para trabajar la motricidad fina y, en concreto, la pinza.

Desde que A era muy pequeño me gusta proponerle actividades en casa, manualidades, etc. y desde que se ha convertido en hermano mayor es un imprescindible de los ratos especiales con mamá. Es él mismo el que lo demanda, muchas veces buscando ese rato de exclusividad y mirada única que tanto necesitan, y que pierden un poco con la llegada del bebé.

Continue reading →

Planes en Paralelo 22.11.2018

Este fin de semana es el encendido de luces navideña en muchas ciudades, la Navidad está a la vuelta de la esquina y los planes de ocio se multiplican para disfrutar de estos días mágicos en compañía de los más pequeños de la casa.

Por aquí os dejamos algunos planes navideños y otros no tanto, pero sobre todo planes para todos los gustos y familias.

Continue reading →

Aprovechando los periodos sensibles, el juego heurístico

Muchas veces detectamos que los peques han aprendido a hacer alguna actividad y lo repiten constantemente, es el caso de la pequeña O que desde hace un tiempo lo que más le gusta es guardarlo todo.

Cuando su hermano saca algún juego, ella sólo quiere volver a meterlo en su caja. Me hace mucha gracia como el mayor saca por ejemplo los animales o los coches para jugar con ellos y ella por detrás va guardándolo uno tras otro en su sitio. Incluso si tiene abierto algún cajón de casa va metiendo todo lo que encuentra por el suelo según va gateando.

Continue reading →

Adviento Criando en Paralelo: calendario, actividades y… SORTEO!!!

¡Ya está aquí nuestro calendario de adviento! Ya ha pasado un año desde que compartimos por aquí nuestros calendarios y os trajimos un súper sorteo para celebrar que llegaba la Navidad. Y este año no iba a ser menos. Además, hemos conseguido un lote de regalos súper chulo, seguid leyendo y no os lo perdáis.

Con lo bien que lo pasamos tanto haciendo los calendarios como luego descubriendo cada actividad, estábamos deseando que llegara esta época del año para repetir. Ver su carita de ilusión al abrir cada sobre y crear recuerdos que siempre atesoraremos en nuestra memoria y esperemos que en las suyas.

Con el jaleo de vida que llevamos las propuestas de este años son sencillas pero resultonas, y como siempre, adaptadas a la etapa que están viviendo nuestros niños. A y M ya tienen tres años y queremos que ellos colaboren, pasen un buen rato y se sientan orgullosos del resultado, pero este año también hemos querido incluir a las pequeñas de la casa que van tomando protagonismo. Continue reading →

Visitamos un pequeño zoo familiar

Hace poco conocimos de la existencia de un parque zoológico y botánico a pocos kilométros de nuestra ciudad, por lo que no podíamos perdérnoslo.

Se trata del zoo koki, un pequeño zoo familiar gestionado y construido por 3 hermanos, quienes con sus propias manos han construido cada uno de los rincones de ese lugar.

Continue reading →