Publicado el

Visitamos el nuevo Aquarium Atlantis

Hace unos días visitamos el nuevo Aquarium Atlantis ubicado en el Centro Comercial de Xanadú. Había oído buenos comentarios sobre él y estábamos deseando conocerlo.

Como ya os contamos por aquí hace un par de años estuvimos en el Oceanografic de Valencia, el cual nos encantó. Pero no pensaba que después de conocer el mayor acuario de Europa, otro pudiera sorprendernos tanto como lo hizo Atlantis.

Y es que Atlantis es un aquarium de nueva generación. Toda una experiencia de realidad virtual en el que grandes y pequeños disfrutamos con sus distintas actividades interactivas.

Desde que llegas ves que es un acuario especialmente pensado para niños. En la recepción les entregan el «pasaporte Atlantis», que les ayuda a seguir la visita y realizar las distintas actividades que nos proponen durante el recorrido.

La primera de ellas es lanzarte por el tobogán que nos dará acceso al propio aquarium. En cada actividad del pasaporte podemos ir chequeando cuáles hacemos para no perdernos nada.

Ver los peces tumbado en una tumbona, asomarte en una cúpula o cruzar un puente son algunas de sus propuestas.

Durante la visita también nos encontramos con un pequeño rocódromo para escalar un arrecife, o una báscula gigante para saber a qué animal marino equivale nuestro peso. E incluso pudimos sentir con nuestras manos el frío de los polos donde viven los pingüinos.

La visita también nos hace reflexionar sobre la importancia de reciclar y de cuidar nuestros mares, y nos muestran de una forma muy visual cómo gran cantidad de basura acaba en los mares, y cómo esto afecta a los animales que allí viven.

Al finalizar sellamos nuestro pasaporte y nos entregaron el pin de «embajador Atlantis» con el que los niños se fueron muy satisfechos a casa de haber superado la aventura.

En definitiva, nos ha parecido una estupenda experiencia recomendado para niños y adultos de cualquier edad.

Es un concepto de acuario diferente a los que conocemos, ya que no solo visitas un acuario y ves «peces», sino que conoces muchas más cosas de ellos y su entorno de una forma muy divertida y amena, ya que durante todo el recorrido no paramos de jugar y descubrir.

Además la decoración de las distintas peceras llenas de color son alucinantes.

Es cierto que el precio no es nada económico, los primeros meses han tenido ofertas para días laborables, pero ya lo han quitado. Pero los menores de 3 años no pagan y para las entradas de los adultos (mayores de 8 años) encontramos en internet un descuento del 20% de descarga gratuita (válido hasta 2 de abril 2019) o si tenéis el carné del Real Madrid os hacen un 25%dto.

 

Rocío

 

Deja un comentario

*